La obra da comienzo bajo la lluvia en Piazza della Scala.El tono es de parodia, pero en realidad es una tragedia lo que se va a representar.Un público de excepción para una plantilla de artistas, mujeres y hombres, del más alto nivel.
Nos sete anos que Marcos Portugal passou em Itália (1792-98) apresentou com sucesso uma série de óperas cómicas e sérias novas nos teatros mais prestigiados, tais como o Scala de Milão, o Fiorentini de Nápoles e o Fenice de Veneza.
Entre las muchas y variadas habilidades de Ricardo Bernardes se cuenta la de crear equipos de trabajo, concitando la simbiosis de las diversas perspectivas e intereses.Tal fue el caso del proyecto Setaro, constructor de utopías y de esta producción de 'As damas trocadas'.
"Con un reparto adecuado y un director […] Il signore Bruschino puede hacer siempre su efecto.” [Weinstock, 1981].Y este es el ‘quid’ de la cuestión: esta nueva producción, que es para mí la primera de sus autores, no parece nada particular.
Como viene ocurriendo desde hace más de una década, el Teatro de la Maestranza ha vuelto a programar música del ilustre y polifacético belcantista Manuel García
El Teatro de Bielefeld presenta una nueva producción de La scala di seta, ópera cómica de Gioachino Rossini, estrenada en 1812 en el Teatro San Moisè de Venecia y muy raramente representada en los últimos años.
Teatro Malibrán.L’inganno felice, farsa per musica in un atto.Música de Gioachino Rossini.Libretto de Giuseppe Maria Foppa, del libretto homónimo de Giuseppe Palomba para Giovanni Paisiello.Primera representación absoluta: Venecia, Teatro San Moisé, 8 de enero de 1812.
Teatro Rossini.Sigismondo (Venecia, La Fenice, 26 de diciembre de 1814).Libreto de G.Foppa y música de G.Rossini.Puesta en escena: Damiano Michieletto.Escenografia: Paolo Fantin.Vestuario: Carla Teti.
Teatro Rossini.La scala di seta, Venecia, Teatro San Mosè, 9 de mayo de 1812.Libreto de Giuseppe Foppa y música de G.Rossini.Escenografía y vestuario: Paolo Fantin.Dirección escénica: Damiano Michieletto.
Kurhaus.Il signor Bruschino, Venecia, Teatro San Moisè, 27 de enero de 1813.Libreto de Giuseppe Maria Foppa y música de G.Rossini.Escenografía: Anton Lukas.Vestuario: Claudia Möbius.Dirección escénica: Jochen Schönleber con la colaboración de Annette Hornbacher.