Buscador

España - Madrid
30/03/2022

Mudan los tiempo, mudan las voluntades

Teodor Currentzis © 2022 by La Filarmónica
La formación dramática de Currentzis se ve reflejada en múltiples detalles de su propia puesta en escena como director y de la propia orquesta.

El fenómeno fan hecho libro

La intertextualidad entre la música clásica © 2021 by Ed. Piles
El libro 'La intertextualidad entre la música clásica y el rock duro' tiene su germen en el discurso que uno de sus autores, Andrés Valero-Castells, pronunció al ser investido Académico Numerario de la Academia de la Música Valenciana.

Nagano celebra sus 70 con grabaciones de Messiaen

Messiaen por Nagano © BR Classics
La edición incluye grabaciones en vivo de las obras Poèmes pour Mi,' 'Chronochromie' y 'La Transfiguration de Notre Seigneur Jésus-Christ' con la Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio de Baviera.

Composición-reciclaje

Las muchas pistas de audio que cada día nos rodean (y tantas veces, asedian) son las que los compositores aquí reunidos utilizan para crear cinco piezas que se adentran en ese gran archivo en el que se han convertido los medios de comunicación e internet, con sus millones de pistas sonoras: materia prima para su estilización, reciclaje, boicoteo, copia-y-pega, inserción a modo de samples y cuantas técnicas permitan a estos cinco creadores llevar a cabo una inmersión en el marasmo acústico en el que vivimos: una inmersión que va de la fascinación al distanciamiento crítico

Perspectivas Lachenmann, 7

Quién nos iba a decir, a comienzos de este siglo, que una serie como Lachenmann Perspektiven, de la editorial alemana Breitkopf & Härtel, iría a tener el séptimo y último de sus DVDs protagonizado por sendos conciertos en España y Portugal: dos estados, en comparación con Centroeuropa, escasamente lachenmannianos, a pesar de tan sobresalientes y puntuales iniciativas como las residencias artísticas de Helmut Lachenmann en ciclos como musicadhoy (Madrid, 2011) o en el año dedicado a Alemania como país-tema en la Casa da Música de Oporto (2015)

Memoria y ¿vigencia? de Pierre Boulez

Kawka nos ofrece un Marteau de gran modernidad, perfección técnica y relieves, partiendo de la idea interpretativa que articula estilísticamente los registros boulezianos de los años 1956 y 1964, pero otorgándole una definición instrumental mucho más de nuestro tiempo, confiriendo a Le Marteau sans maître una radicalidad tímbrica mucho mayor, con más acusada personalidad en cada solista.

Vueltas de tuerca hacia ambos lados del océano

Como es norma de la casa en la edición Musikfabrik desde su primer lanzamiento, las tomas de sonido son impecables, con registros a cargo de la WDR de Colonia.El libreto, con ensayos sobre cada una de las obras y datos biográficos de compositores e intérpretes, se vuelve a incorporar en un póster desplegable sobre un cuadro del pintor alemán Gerhard Richter;

Toda música es música contemporánea

Dreizehn © 2018 by Amores
El primer fin de semana de marzo coincidió en Valencia la presentación de dos propuestas cuyo objetivo es establecer un diálogo entre música antigua y contemporánea.La tarde del viernes 9, el consort Música Trobada y el artista sonoro Edu Comelles presentaban Plany en el patio renacentista del Palau de la Generalitat.

Hiromi Uehara: “El jazz es como la vida, llena de improvisación, para que siempre estemos atentos”

Hiromi Uehara, compositora de jazz y pianista japonesa, ha visitado España, uno de los afortunados destinos de su exitosa gira mundial.

Refundar los orígenes

Péter Eötvös: Paradise Reloaded (Lilith).Annette Schönmüller (Lilith).Holger Falk (Lucifer).Eric Stoklossa (Adán).Rebecca Nelsen (Eva).Gernot Heinrich, Andreas Jankowitsch y Michael Wagner (Tres ángeles).
Publicidad