Buscador

España - Cataluña
30/07/2022

De nuevo Nabucco

Luisotti y Pirozzi © 2022 by Miquel González / Shooting
La mejor entre los cantantes fue Pirozzi, una Abigaille de lujo, impertérrita en los agudos, con graves buenos y excelente centro, capaz de realizar las notas filadas que la partitura -tremenda- le pide ya desde su entrada hasta la escena de su muerte.
España - Madrid
09/05/2022

Verismo a la rusa

Giordano, Siberia © 2022 by Teatro Real de Madrid
En el Teatro Real, en su estreno de 'Siberia' de Giordano en versión de concierto, se pudo asistir a una función de verismo en estado puro.La veteranía y la juventud se aunaban de forma natural en el reparto propuesto
Alemania
03/11/2021

Leonora a su pesar

Il Trovatore, producción de Olivier Py © by Bayerische Staatsoper
Convincente en las dinámicas, con una voz sin fisuras, de emisión controlada pese a su gran caudal, Saoia propuso una Eleonora inmaculada, rica en detalles que, visto el sobrio reconocimiento, se le escaparon a la mayoría de los presentes.

El Teatro Real de Madrid, candidato a mejor compañía en los Opera Awards 2021

Teatro Real © Javier del Real
La Orquesta Titular del Teatro Real, Orquesta Sinfónica de Madrid, está nominada como Mejor Orquesta de un teatro de ópera.

Temporada 2020-2021 del Teatro Real de Madrid

Se presenta la Temporada 2020-2021 del Teatro Real, reivindicando la paulatina vuelta a la normalidad y la confianza en el futuro.Serán quince óperas, de las cuales siete son nuevas producciones del Teatro Real y dos son estrenos absolutos.
Alemania
13/10/2019

Verdi y el rey de los hunos

El aún joven Verdi de 'Attila' se mueve todavía en la órbita del bel canto tradicional, pero con evidentes dificultades, pues los rasgos personales luchan ya por emerger y son en buena parte incompatibles con la tradición romántica italiana del periodo histórico de la Restauración (1814-1848).
Suiza
30/06/2019

La sorna del destino

La forza según Homoki © 2019 by Foto: Monika Rittershaus
Por momentos aquello parecía más una obra de Brecht y Weill que de Verdi y Piave, pero sinceramente creo que la transformación es un acierto: el truculento argumento de La forza dudo que resista ser narrado en voz alta sin provocar la hilaridad de la mayoría de los presentes, por lo que el salto conceptual hasta contarlo como una especie de comedia enloquecida no resulta especialmente chirriante.
Italia
14/12/2018

Verdi y los vencedores vencidos

Attila según Livermore © Brescia/Amisano, 2018
Chailly, aunque a veces se tomó las cosas con calma, nos sirvió un preludio sombrío y majestuoso y una introducción magistral al cuadro de Aquileia, la del famoso amanecer, que pone el dominio verdiano de los recursos orquestales muy por encima de los que muchos están dispuestos a concederle.
España - Cataluña
05/10/2018

‘Fur tre secoli d’orror’

Miskimmon: I Puritani © A. Bofill, 2018
Gran Teatre del Liceu.I Puritani (París, Théâtre des Italiens, 25 de enero de 1835), libreto de Carlo Pepoli, música de V.Bellini.Escenografía y vestuario: Leslie Travers.Dirección de escena: Annilese Miskimmon (reposición: Deborah Cohen).
España - Cataluña
17/07/2017

Publicidad engañosa

Gran Teatre del Liceu.Il Trovatore, Roma, Teatro Apollo, 19 de enero de 1853.Libreto de S.Cammarano con agregados de L.E.Bardare y música de G.Verdi sobre la obra teatral homónima de A.García Gutiérrez.
Publicidad