Buscador

Museo Patrimonial Carla Algeri. Mujeres para un Museo

Carla Algeri © by lasargentinastrabajamos.com
Preservar y difundir de generación en generación siento que es mi compromiso como mujer;siento que es mi responsabilidad transmitir el legado cultural de mis ancestros.Hoy, en el siglo XXI, a 200 años de la fabricación del bandoneón, en los 100 años de Piazzolla, un sin fin de aniversarios que nos piden a gritos la continuidad de nuestra cultura patrimonial.

Víctor Villena: Hay una enorme cantidad de mujeres que tocan el bandoneón con gran calidad

Víctor Villena © by Crans Montana Classics
El bandoneón vibra contra el cuerpo y su timbre es inmediatamente agradable: solo se debe apretar una tecla y dejar el fuelle abrirse solo, también es una experiencia física nueva para quien lo descubre, en general el que pone las manos en un bandoneón, siempre vuelve a ponerlas.

Louise Jallu: ¡Debemos seguir el ejemplo de Martha Argerich!

Louise Jallu © 2020 by Sylvain Gr.
En Francia, ¡los movimientos feministas están de nuevo en auge!Hubo grandes movimientos feministas después de la Primera Guerra Mundial (las sufragistas en particular), otros movimientos aparecieron después de la Segunda Guerra Mundial (pero todavía estábamos en la Edad Media) y no fue hasta 1968 cuando las mujeres pudieron conseguir un mínimo de autonomía y reparto de poder.
Italia
07/03/2021

Cantar sin público

Ludovic Tézier y Thuy-Anh Wong © 2021 by Teatro alla Scala
Si Tézier hubiera estado acompañado por Helmut Deutsch, como se anunció en un principio tal vez se habría animado más.Su acompañante, discreta y correcta, pero monótona y poco expresiva no lo ayudó en nada

Los planes del Teatro Colón de Buenos Aires para 2021

Teatro Colón © Dominio Público
En noviembre de 2021 se cerrará el curso lírico con una nueva producción de la ópera El Cónsul de Gian Carlo Menotti con la dirección de escena de Rubén Szuchmacher.

200 Aniversario de Friedrich Engels

Vision und Schrecken der Moderne © 2020 by Von der Heydt-Museum
El Museo von der Heydt de Wuppertal realiza en estos meses una muy interesante y vasta exposición titulada «Visión y horrores de la modernidad.La industria y el despertar artístico» que puede ser visitada vía internet durante estos días de confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

250 cumpleaños de Ludwig van Beethoven en la ópera de Bonn

Beethoven Haus © 2013 by Thomas Wolf / Creative Commons
Independientemente del clima: setecientas figuras de Beethoven del tamaño de un enano hechas de plástico, con las que el artista de eventos pobló la de Bonn;ahora sonríen en los escaparates y jardines de la orgullosa ciudad natal.

Ludwig van Beethoven al desnudo en Bonn

Max Klinger, Beethoven © 2020 by InGestalt/Michael Ehritt
Durante estos meses podremos admirar en la Bundeskunsthalle a Ludwig van Beethoven con su torso al desnudo y sus puños crispados en un monumento de mármol sobre bronce, rodeado con pinturas y tallas de marfil, apoyado sobre una sólida base de granito.

Te llamaremos bandoneón

Heinrich Band © Heinrich Band Museum Burg Linn Krefeld/Horst Klein
Cómo arribó a Argentina el bandoneón es un tema que sigue siendo objeto de leyendas como la del marinero alemán que perdió en el juego todo el dinero que tenía en alguna timba de los alrededores del puerto de Buenos Aires y tuvo que entregar el bandoneón que llevaba consigo para pagar sus deudas.

Dalí y el cráneo de Beethoven

Medalla de Beethoven © 1985 by Salvador Dalí
Beethoven no era el compositor predilecto de Dalí.En vista de la notoria desconfianza con que enfrentaba toda aspiración artística de la música, su aproximación a este género se realizaba a través del teatro y del cine y se sentía más unido a Richard Wagner.
Publicidad