Buscador

Consumir con moderación

TCC to Wagner's der Ring des Nibelungen © 2020 by Cambridge University Press
Hace tiempo que me aplico el cuento de Tolstoi y consumo Wagner con moderación: no pienso asistir nunca más a un Anillo en Bayreuth y he leído este libro justo un año después de haberlo comprado.Pero eso no me impide exhortar a todo el mundo para que peregrine a Bayreuth al menos una vez en la vida, ni recomendar este libro a cualquiera que tenga algún interés en el drama nibelungo.
Italia
01/08/2021

‘Aida’ colonial: la visión imperante

Carrasco, Aida © 2021 by Tabocchini Zanconi
Al parecer la moda actual es ‘denunciar’ el colonialismo de esta pobre gran ópera, por lo que la acción sucede en la época de construcción del Canal de Suez y, sobre todo, de la explotación del petróleo por las potencias extranjeras con la colaboración de Egipto

El CDAEM rescata la memoria del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas

CNNTE © CNNTE
La publicación compila artículos de investigación, vídeos y otros materiales de los espectáculos que conformaron sus diez años de existencia.
España - Galicia
29/07/2020

La mascarilla global

La fura dels baus © 2020 by Xoán Crespo
La Fura sometió a votación del respetable dos cuestiones.La primera preguntaba si estaba uno dispuesto a sacrificar parte de su libertad a cambio de seguridad sanitaria;la respuesta fue abrumadoramente positiva.

Carta abierta al Ministro de Cultura y a los responsables de cultura en España

La orquesta del Titanic © Dominio Público. Wikipedia.
Hoy se ha dado a conocer una "Carta abierta al Ministro de Cultura y a los responsables autonómicos y municipales de las administraciones públicas de la cultura en España" en la que, bajo el título "Cultura o barbarie", cerca de un centenar de premios nacionales de cultura españoles dan a conocer su opinión sobre el trato que se está dando a la cultura española dentro de la presente crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
Alemania
03/02/2020

De efectos y afectos: adenda

Padrissa: Turandot © 2020 by Bayerischen Staatsoper
La dirección de Giacomo Sagripanti vistió a Puccini con un traje ciertamente inusual, de talla única, con una administración de tempi y dinámicas que parecían ignorar lo que ocurría en escena, cubriendo todo con un paño sonoro espeso, salvo cuando apareció Netrebko, a la que la lectura de Sagripanti aguardaba desde el primer compás

Winterreise, el viaje infinito II

Existe una delgada línea roja entre la Fama y la Gloria.Pero hay que elegir: Rafael R.Villalobos puede hacerlo, y esperamos que acierte.Xavier Sabata es un magistral contratenor, y Francisco Poyato un estupendo pianista;
España - Cataluña
20/07/2019

Ludovic Tézier, una lección de canto ‘in maschera’

Ludovic Tézier © 2019 by Jordi Ribot
Tézier nunca grita aunque vaya al agudo más ostentoso.Su afinidad con Verdi fue tal que el público que había aplaudido mucho y con calor creciente, aunque el recital no había concluido, se puso de pie en medio de ‘bravos’
Alemania
16/07/2019

Hielo que no da fuego

Turandot © 2019 by Bayerische Staatsoper
Los espectáculos de la Fura en conjunto, o de sus miembros por separado, me siguen gustando en lo visual, pero los encuentro cada vez más carentes de contenido.Pero además de lo caro, de lo espectacular y de la demostración de lo que puede conseguir el uso inteligente y creativo de las nuevas tecnologías, poco más.
España - Cataluña
19/07/2019

De 'el' soldado a 'un' soldado

Sébastien Dutrieux © 2019 by Festival Castell de Peralada
La actuación de Dutrieux en los tres papeles es fenomenal, y los ochenta minutos que dura la obra no le dejan ni un segundo de tranquilidad.El actor no se reserva y en su interpretación radica lo mejor y la fuerza del espectáculo, que a mí personalmente me pareció bien pero me dejó casi por completo fuera de las supuestas o reales intenciones de la producción.
Publicidad