Chailly es un gran artífice, poderoso y en cierto sentido simple, pues la música parece brotar de él de una forma desnuda y natural, como se pasea o se respira, haciendo de la orquesta una prolongación de su portentosa naturaleza musical.
Sol Gabetta afrontó con maestría todas las dificultades del 'Concierto para violonchelo' de Lalo con una interpretación redonda, intensa y cálida que conquistó visiblemente al auditorio.
'Étudier, enseigner e composer à la Schola Cantorum (1896-1962)' es una aportación bibliográfica excelente, muy plural y totalmente documentada que no defraudará.Un primer retrato completo y sumamente brillante sobre la vida de esta institución músico-pedagógica francesa
Las voces aterciopeladas y en tonalidades turquesa de Adriana González y Marina Viotti parecen muy adecuadas para el colorido toque de esta música, ampliamente meridional e inundada de luz, cuya picardía culmina en su amor a la vida.
La presencia del director Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta de la Scala de Milán, marca el ciclo del Auditorio Kursaal, por el que pasarán músicos de gran calado que abordarán obras del gran repertorio.
Leticia Moreno firmó una interpretación repleta de personalidad de la 'Sinfonía española', aunque en los tres primeros movimientos se vio algo perjudicada por ciertas imprecisiones y bastante por el tronante acompañamiento de Pons
Coincidiendo con la publicación de la reseña del disco 'Catalan cello works' en Naxos puede ser interesante repasar el panorama de los violonchelistas catalanes entre Pau Fargas y Gaspar Cassadó
Jan Vogler ha reflexionado a fondo sobre los distintos pilares de un repertorio que le es muy querido: suavidad del fraseo, rigor del gesto, esmero en la interpretación, todo está aquí en la más genuina vena
Al interés que despierta la presencia de Bieito en el Arriaga se une que sea Euskadiko Orkestra la formación musical colaboradora con el Arriaga y sobre todo que por fin veremos a Treviño dirigiendo ópera en Euskadi: "Die ersten Menschen" de Rudi Stephan con la régie creada por Bieito en 2021 para la Dutch National Opera.