Buscador

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 2. Grabaciones entre 1947 y 1953

void
La relación entre Walter Legge y Wilhelm Furtwängler fue conflictiva.Legge como productor de HMV era un profesional inteligente, autoritario y con un profundo conocimiento de la música.Furtwängler no concebía que discutiesen sus criterios artísticos, era desconfiado respecto al mundo discográfico y a veces en el estudio de grabación se mostraba inseguro.

Clara Schumann, la música como forma de vida

Clara Schumann. Musik als Lebensform © 2019 by Olms Weidmann
No importaba si era una joven virtuosa en gira artística, una estresada madre de siete hijos pequeños o una célebre música, si era una cotizada profesora de piano o si estaba siendo sometida a una terapia por un brazo dolorido.
España - Madrid
13/12/2021

Oropesa en oro

Lisette Oropesa © 2021 by Fabrizio Samsoni
El Teatro de la Zarzuela vio por vez primera cómo brillaron de nuevo las elevadas facultades canoras de soprano lírica de agilidad que atesora Lisette Oropesa, en la que prepondera un mórbido registro central y unos firmes agudos, espléndidamente emitidos, a lo que une una presencia carismática en el escenario que atrapó al espectador desde su primera interpretación

Nineteenth-Century Opera and the Scientific Imagination

Nineteenth-Century Opera and the Scientific Imagination © 2019 by Cambridge University Press
Si bien el pensamiento científico ha estado vinculado durante mucho tiempo a la teoría musical y la fabricación de instrumentos, en «Nineteenth-Century Opera and the Scientific Imagination» se exploran por primera vez las profundas y a menudo sorprendentes intersecciones entre las ciencias y la ópera durante el largo siglo XIX.

Viardot-García: una luchadora contra el nacionalismo y el imperialismo cultural

Salon de Pauline Viardot-García hacia 1853 © Dominio Público / Gallica DL
Pauline Viardot-García tenía un enfoque completamente diferente al de Clara Schumann, Joseph Joachim y otros músicos del siglo XIX, quienes creían en la superioridad de la música alemana y hacían proselitismo de ella en sus viajes.

Viardot-García: eine Kämpferin gegen Nationalismus und Kulturimperialismus

Pauline Viardot © Dominio Público
Sie war eine der berühmtesten und vielseitigsten Musikerinnen des 19.Jahrhunderts: die französische Sängerin, Pianisten und Komponisten Pauline Viardot-García, geboren vor 200 Jahre, am 18.Juli 1821 in Paris.

Clara Schumann,una pianista proteica

Clara Schumann Studies © 2021 by Cambridge University Press
Clara Schumann Studies no pretende analizar a Schumann-Wieck según el paradigma del "gran compositor masculino", que está siendo sustituido gradualmente por una comprensión más diversa de la creatividad musical.
Alemania
01/12/2021

Suavecito y “kitschig“

Khatia Buniatishvili © by Jennifer Taylor
Un Satie por aquí, un Chopin por allá, un Bach por este lado, un Schubert por el otro, un Liszt más allá, y un Couperin acullá.Pero todo breve, parafrástico y agradable al oído, laxante, nada somnífero.

Jurado de Preselección del XX Concurso de Piano de Santander

Gulyás, Kandelaki y Pérez © 2021 by Concurso de piano de Santander
El Jurado de Preselección del XX Concurso de Piano de Santander que evaluará a los más de 300 inscritos está compuesto por Márta Gulyás, Alexander Kandelaki y Luis Fernando Pérez.

200º aniversario de Pauline Viardot-García, un talento universal

Pauline Viardot-García © Dominio Público / Wikipedia
"Cuento con usted para hacer la revolución en el arte que el pueblo está haciendo en la política", fue el mandato que George Sand, una de las escritoras más influyentes de su tiempo, le dio a la joven música, a la sazón de 17 años en 1848.
Publicidad