Buscador

Alemania
01/05/2024

La Valquiria dirigida por Kent Nagano en la Elbphilharmonie de Hamburgo

Åsa Jäger y Derek Walton © 2024 by Sebastian Madej
La quinta aguda de Jäger es atronadora y verdaderamente estremecedora en el grito de “Hojotoho”, pero su interpretación es mucho más que eso;representa la capacidad de resaltar la juventud de esta virgen que no solo es guerrera, sino también cariñosa y deferente, incluso reflexiva hacia su padre.

La Quincena Musical Donostiarra avanza su programación

85 Quincena Musical de San Sebastián © Bridge
La presencia del director Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta de la Scala de Milán, marca el ciclo del Auditorio Kursaal, por el que pasarán músicos de gran calado que abordarán obras del gran repertorio.

¿Pero aún quedan estrenos mozartianos?

void
Este disco incluye la primera grabación mundial del Trio K 442 de Mozart, completado por Robert Levin a partir de tres movimientos inacabados, datados entre 1785 y 1788 que seguramente no formaban parte de un mismo trío, sino que fueron reunidos casi aleatoriamente por Maximilian Stadler, quien los completó y publicó en Breitkokf & Härtel, tras la muerte de Mozart

11. Discografía de 'Der Freischütz' (III)

Colin Davis, Der Freischütz © 1990 by Philips
Segundo 'Freischütz' de Janowski veinticuatro años después, grabado en la HR-Sendesaal de Frankfurt am Main.SACD de excelente sonido, al que ya nos tiene acostumbrados Pentatone.Marek Janowski no defrauda: tiempos vivos, orquesta incisiva y transparencia orquestal, que permite identificar los instrumentos.
Alemania
28/10/2018

La música de Mozart más allá de las notas

Philippe Herreweghe © Michiel Hendryckx, 2018
Gran sala auditorio de la Tonhalle de Düsseldorf.Wolfgang Amadé Mozart (1756 – 1791), Sinfonía número 41 en do mayor KV 551 (Jupiter);Requiem en re menor KV 626 (completado por Franz Xaver Süßmayr).Emőke Baráth (soprano), Eva Zaïcik (mezzosoprano), Benjamin Bruns (tenor), Florian Boesch (bajobarítono).
Italia
29/06/2017

Yo no pido más

Hacía mucho que no se daba aquí esta maravillosa ópera, acusada de algo larga desde el vamos y desde el vamos defendida por su autor ante la testa coronada que profiriera el juicio.

La Pasión según Herreweghe

Philippe Herreweghe © Michiel Hendryckx, 2018
Teatro de la Maestranza.Collegium Vocale Gent.Maximilian Schmitt (Evangelista), Florian Boesch (Jesús).Dorothee Mields, Grace Davidson (sopranos), Damien Guillon, Alex Potter (contratenores), Reinoud van Mechelen, Thomas Hobbs (tenores), Peter Kooij, Tobias Berndt (bajos).
Alemania
22/01/2017

De Haydn a Mahler. Una jornada musical en la Elbphilharmonie

Elbphilharmonie.Concierto 1.Coros y Orquesta de la NDR Elbphilharmonie Orchester bajo la dirección de Thomas Hengelbrock: Die Schopfung, oratorio con libreto de Gottfried van Swieten y música de Joseph Haydn.

Novedades Accentus

Witold Lutosławski: Livre pour orchestre;Musique funèbre à la mémoire de Béla Bartók.Albéric Magnard: Sonata para violín y piano en sol mayor.Felix Mendelssohn: Elias.Rudi Stephan: Groteske.Karol Szymanowski: Sinfonía Nº2 en si bemol mayor.
Francia
18/03/2016

...pena é del fato... barbaro, iniquo fato!

Siempre me divierte cuando escucho Idomeneo la 'hipocresía' de Mozart, quien presenta a Idamante como un hijo extremadamente fiel y obediente, dispuesto incluso a abandonar a su amada Ilia y a morir por cumplir los deseos de su padre y ayudar a su patria.
Publicidad