Esta sexta entrega se dedica en exclusiva a la 'Messe Nr.3 in f-Moll' (WAB 28) en su doble versión.Tras su composición, Bruckner se traslada a Viena, y a partir de 1883 hará un amplia revisión de esta 'Misa nº 3'.
Los grandes nombres de la dirección, la escenografía, el canto y el baile conforman un panorama en el que se combina la tradición con las nuevas propuestas.
El disco 'Baroque/Modern' de la violinista catalana recibe el Gold Prize en los World Classical Music Awards de Reino Unido y la Silver Medal en los Global Music Awards de Estados Unidos.
"Natus est Jesus" del Ensemble Tresonare es una hermosa producción que nos devuelve a un mundo donde la Navidad tiene un lugar para nada vinculado con su actual avatar comercial y financiero.
La garra emotiva la puso la plasticidad de los movimientos de La Moneta, convertida en oficianta de una ceremonia que comenzó con un introito-bulería-fantasía rítmico cautivador, en el que todos los partícipes procesionaron al salir al escenario.
Coincidiendo con la selección del pianista español Martín García para participar en el Concurso Reina Elisabeth de Bruselas, es un buen momento para repasar la presencia de españoles y latinoamericanos en el palmarés del concurso.
Surrogate Cities no se refiere a ninguna ciudad específica, sino que construye su arquitectura musical por medio de diferentes experiencias acústicas vividas por el propio Goebbels en varias urbes del mundo, empapándose de su ambivalencia: vivencias que condicionarán esa estructura modular e intercambiable de la partitura
Hoy, Día Internacional de la Mujer, atendemos la sugerente y actual voz de la flautista, viola y compositora austriaca Eva Reiter (Viena, 1976), una creadora a la que el sello Kairos dedica un monográfico realmente atractivo que demuestra la enorme potencia y actualidad de las compositoras de nuestro tiempo
La presencia de Cristóbal Halffter (Madrid, 1930) en un programa dedicado a las revueltas estudiantiles de Mayo del 68 es algo que puede levantar ampollas, pues si Halffter es el autor de obras como la cantata «de los Derechos Humanos» Yes, Speak Out, Yes, escrita precisamente en 1968, tres años antes el madrileño componía para el régimen franquista su Misa de la Juventud (1965), pieza que mostraba una ambivalencia y un doble juego que lo benefició con diversos puestos de privilegio en las estructuras musicales de la dictadura
La Real Filharmonía de Galicia (RFG) ha presentado su nueva temporada de abono 2017-2018 en su sede, el Auditorio de Galicia.La orquesta celebrará 25 conciertos de abono, que, además de centrarse en un repertorio con autores esenciales y conmemorar hitos como el 300 aniversario del estreno de la Música Acuática de Haendel, el centenario de la muerte de Debussy o del nacimiento de Bernstein, se aventura con nuevas propuestas, descubre piezas contemporáneas menos conocidas y aborda nuevas composiciones de autores gallegos.