Floristán exhibió un fraseo que parecía evolucionar perpetuamente, y Petrenko logró acercar su calculada explosividad a la parte solista en los momentos necesarios, y se contuvo en ciertos momentos para que el equilibrio no se resintiera.
He amado cada momento de este viaje hacia la música cubana.Me ha cambiado como músico y como persona: ¡me siento mucho más libre con mi instrumento y mi ritmo es mucho mejor!Personalmente también me encanta la pasión y el entusiasmo por las cosas que mis amigos cubanos muestran tan libremente, nos vendría bien más de eso aquí en Europa.
I have loved every moment of this journey into Cuban music.It has changed me as a musician and as a person - I feel much freer on my instrument and my rhythm is a lot better!I also love the passion and enthusiasm for things which my Cuban friends so freely show, we could do with more of that here in Europe, couldn´t we?!
If the passing of Rihm gave the first part of the evening a sombre cast, the performance of IN-SCHRIFT led by Kirill Petrenko served as a fitting tribute to an extraordinary career
La visión de Petrenko de la 'Quinta' de Bruckner permite una comprensión casi académica del contrapunto bruckneriano, pero le resta unción y solemnidad.No fue una versión rápida, pero sí liviana.
Hans von Bülow escribió sobre Bruckner: “Halb Genie, halb Trottel” (mitad genio, mitad idiota).Incluso el prestigioso teólogo Hans Küng desprecia la religiosidad y el misticismo de Bruckner
El público acogió la versión de Leonskaja con una extraordinaria y larga ovación que tuvo como recompensa una lectura furibunda y de gran impacto virtuosístico de “Fuegos de artificio” de Debussy
La versión de la 'Sinfonía nº5' de Bruckner por parte de Kirill Petrenko fue extraordinaria en términos formales, esto es, de planificación, de equilibrio armónico y de pura belleza sonora.Sus tempi fueron coherentes y los contrastes dinámicos se expusieron con gran limpieza técnica
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta la nueva programación con dieciocho conciertos de abono, dos conciertos extraordinarios y presencia internacional en cinco países.
Destacan la ópera 'La Traviata', grandes intérpretes como la pianista Martha Argerich y la violinista Janine Jansen, y nuevas coreografías de Carolyn Carlson, MOMIX y Compagnie Käfig.