Antonio Pappano triunfó con una antítesis al desastre escénico gracias a una interpretación luminosa por la urgencia de sus tiempos, la diferenciada claridad de matices y un apoyo a las líneas vocales.
Mehta dirigió muy bien y la orquesta le respondió con entrega.Por momentos se veía un enfoque más ‘sinfónico’ de lo deseable y la lentitud en ocasiones conspiró contra una tragedia que ciertamente se construye ‘casi’ sola.
Parece que Richard Jones había planeado un grandioso final de fuego, pero a la poco previsora administración de la casa no se le ocurrió consultar con la municipalidad hasta último momento.Gran error éste si se tiene en cuenta que las medidas de prevención de incendio son rigurosísimas en una ciudad que ha protagonizado catastróficos finales de fuego a lo largo de su historia.
Como el gran Bacquier, tan grande en su Sancho, o más, que su señor Don Quijote, decía en una entrevista cuando era profesor en el Conservatorio de París y otros sitios: “en prenant de l’âge, on devient sage”
La nueva producción de 'Tosca' con la que se inauguró, con toda pompa y gran repercusión mediática, la temporada ha resultado ser una digna hermana menor de los grandes montajes y las musicalmente gloriosas funciones que son ya leyenda moderna del Teatro alla Scala
En Manon Lescaut Puccini marca una serie de características que influirán en sus óperas posteriores, creando un nuevo tipo de mujer que encarnaba a la mujer víctima.Todas sus faltas son consecuencia del amor y por este motivo debe aceptar su triste destino.
La Royal Opera House es como el bolso de Mary Poppins: puede salir cualquier cosa de dentro.En sólo 24 horas, se puede ir al Covent Garden para ver la producción más convencional de La Fanciulla del West de Puccini que uno se pueda imaginar, y la producción más escandalosamente kitsch de La Calisto de Cavalli, y que las dos sean buenas.
The Royal Opera House is like Mary Poppins’ handbag: anything can come out of it.In the space of twenty-four hours, one can go to Covent Garden to see the most conventional production of Puccini’s La Fanciulla del West imaginable and the most outrageously kitsch production of Cavalli´s La Calisto - and both are good.Piero Faggioni’s production of La Fanciulla (premiered here in 1977) stays true to the tradition of the opera by setting the action in the mountains of America’s Far West.
The Royal Opera House, Covent Garden.Giacomo Puccini, La Fanciulla del West.Piero Faggioni, dirección escénica, iluminación y vestuario.Kenneth Adam, escenografía.Robert Bryan, iluminación.Andrea Gruber (Minnie), José Cura (Dick Johnson), Mark Delavan (Jack Rance), Francis Egerton (Nick), Robert Lloyd (Ashby), Jonathan Lemalu (Jake Wallace), Mark Stone (Sonora), Hubert Francis (Trin), Grant Doyle (Bello), Jared Holt (Happy), Harry Nicoll (Joe), Graeme Broadbent (Larkens / Billy Jackrabbit), Adrian Clarke (Sid), Clare Shearer (Wowkle), Jeremy White (José Castro), Lee Hickenbottom (Pony Express Rider).
Teatro Regio.Don Quijote de Jules Massenet.Comedia heroica en cinco actos, sobre libreto de Henri Cain.Dirección escénica, decorados, vestuario e iluminación: Piero Faggioni.Michele Pertusi (Don Quijote), Roberto de Candia (Sancho), Anna Caterina Antonacci (Dulcinea), Maria Cioppi (Pedro), Barbara di Castri (Garcias), Leonard Pezzino (Rodríguez), Iorio Zennaro (Juan), Vladimir Jurlin, Mauro Ginestrone, Nanni Tormen (Bandidos), Marco Tognozzi y Paolo Lovera (Criados).