Buscador

Reino Unido
03/06/2024

Vibrante y paradójico: el Fidelio de la sordera

'Fidelio' dirigido por Dudamel © 2024 by Ash Knotek/Barbican
“La diferencia entre Beethoven y yo, es que Beethoven quedó sordo después de haber escuchado música.Yo nunca en mi vida pude oír un acorde”.Pero, como Borges frente a los “videntes”, tal vez escuchó lo que muchos no podemos escuchar
España - Cataluña
26/05/2024

Interesante proyecto social, mediocre versión musical

'Fidelio' según Arvelo © 2024 by David Ruano
Lo que es una iniciativa noble y notable no se tradujo en una gran función musical.Pero lo peor es que con esa ‘dispersión’, los ya notables problemas dramáticos que siempre ofrece 'Fidelio' de Beethoven se acrecentaron
Italia
30/11/2023

Ocasiones para lo maravilloso

Michieletto, Les Contes d’Hoffmann © 2023 by Michele Crosera
“Cuando uno escucha su nombre, es necesario cerrar dos dedos de la mano derecha para evitar el mal ojo.Muy parisien.Bien elegante” [Flaubert sobre Offenbach]

Anglada Camarasa. El archivo premeditado

Granadina, Anglada Camarasa, c. 1914 © 2023 by MNAC de Barcelona
Entre las diversas exposiciones que presenta actualmente el Museu Nacional d'Art de Catalunya me llamó la atención la de "Anglada Camarasa.El archivo premeditado".Hermen Anglada Camarasa fue, como se explica en la presentación de la exposición, "el artista catalán con mayor proyección internacional entre Marià Fortuny y Joan Miró"
Alemania
25/11/2022

Indecision Time

Hermann, Fidelio © 2022 by Bernd Uhlig
This 'Fidelio' was a production that felt uneasy less for the implied violence of the libretto (or the real violence of the staging) than for a hurried pace that left little room for reflection

Más melódico que imperial

void
Jones, en su deseo de 'normalizar' a Beethoven, adolece a veces de un exceso de ligereza y con frecuencia es la entrada de Pizarro la que impone los matices de variedad sonora, agresividad, flexibilidad e incluso esas imperfecciones -remiendos, caídas de tensión- que son también una característica de Beethoven

Knappertsbusch: The Opera Edition/The Orchestral Edition (3/3): 1957-63

void
Para los incondicionales de Knappertsbusch;para los amantes de Wagner, Brahms y Bruckner;para los amantes de los valses;para coleccionistas de discos en sus portadas originales;y para los interesados en la historia de las grabaciones discográficas
Francia
16/05/2022

Minimalista pero tradicional

Bobée, Fidelio © 2022 by Vincent Pontet
En La Seine Musicale no sólo dan conciertos en formato tradicional, sino que experimentan con los llamados “grandes proyectos escénicos” que integran música, iluminación, vídeos, ballet y puestas teatrales en verdaderas sinergias de representación visual.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 3. Grabaciones entre 1947 y 1953

void
"La dimensión inabarcable la da Furtwängler, que hace de la obra metafísica pura.Nada puede compararse a este prodigio de sensibilidad intelectiva o inteligencia sintiente, como se prefiera” [Ángel F.
Italia
25/11/2021

Venecia sin venecianos, ossia el fin de La Fenice

Rechi, Fidelio © 2021 by Michele Crosera
La Venecia sin venecianos es un fenómeno más insidioso que las inundaciones y tengo la impresión de que lo que creíamos un reducto de resistencia, La Fenice, ya está perdido.Su público resulta de paso y la Fenice se parece cada vez más a una dependencia del aeropuerto Marco Polo.
Publicidad