El concierto fue grabado por la emisora de radio de Colonia WDR 3 y será transmitido el próximo 22 de octubre.La WDR 3 transmitió asimismo en los últimos días el recital en el Festival Shalom-Musik Koeln del conjunto israelo-iraní Sistanagila, que procura un diálogo entre ambas culturas con música folclórica, religiosa, sefaradí, klezmer y tradicional persa.
La sensación al tocar un Pleyel del siglo XIX es, por supuesto, completamente diferente a la de tocar un instrumento moderno.Hay que acercarse a este instrumento con gran sensibilidad y atención.Los trinos, por ejemplo, funcionan mejor si se tocan un poco más despacio.
Estas prácticas supersticiosas son culturalmente tóxicas y socialmente perniciosas, como todos los sistemas de creencias basados en la esperanza de que héroes y santos -compositores- nos rediman
Acercarse a una figura como Conrado del Campo, del que existen algunos estudios musicológicos pero prácticamente no toca su obra, es un riesgo grande, tanto para los intérpretes como para los oyentes, que también pueden tener sus propias expectativas
He tenido mucha suerte en mi vida, así que siempre he sentido la necesidad de ayudar a los que no están en el lado bueno de la vida.Y, sobre todo, de defender a los jóvenes músicos con talento.
Ich habe sehr viel Glück gehabt in meinem Leben, deshalb ist es mir immer schon ein Bedürfnis gewesen, mich für diejenigen zu engagieren ,die nicht auf der Sonnenseite des Lebens stehen.Und mich vor allem für begabte junge Musiker einzusetzen!
El mismo Chopin decía en 1831 que "los instrumentos de Pleyel son el non plus ultra".La empresa parisina le proporcionaría un total de 20 pianos de concierto a Chopin a lo largo de su vida.Uno de esos modelos lo halló Höhenrieder en el museo del coleccionista Eric Feller, en Kellinghusen, al norte de Hamburgo.
Junto al Concerto per clavicembalo (o pianoforte), flauto, oboe, clarinetto, violino e violoncello, grabado en dos versiones: con clave y con piano, completan el CD dos obras de Joaquín Nin-Culmell y Carlos Suriñach.