El último de los cinco artículos dedicados a la ópera 'Palestrina, Musikalische Legende' (1917) de Hans Pfitzner -fallecido hace 75 años- analiza la discografía de esta obra a partir de 1970 y el único DVD comercializado hasta el momento
Cuatro piezas, dos de ellas estrenos mundiales, fueron presentadas esta tarde por tres consagrados coreógrafos: el propio Ben Van Cauwenbergh, Armen Hakobyan y Ana Maria Lucaciu.Los lenguajes balletísticos explorados en estas asombrosas coreografías muestran a las claras la diversidad de estilos y las infinitas posibilidades de evolución de la danza moderna.
Ante la sala colmada de público del auditorio del ayuntamiento, el alcalde declaró que Neuss am Rhein ha acogido ya más de 1600 refugiados de Ucrania, y es un firme baluarte contra el antisemitismo y el terrorismo en todas sus variantes, incluso la de Hamás.
Neuss am Rhein es una ciudad solidaria, hospitalaria, cortés y afable, de 150.000 habitantes, que desde el estallido de la abominable guerra de agresión de Rusia en Ucrania ha recibido a 1.500 refugiados ucranianos en su comuna.
Minkowski, que se ha puesto al frente de la Filarmónica de Berlín y de la de Viena, deja caer que no ha tenido ocasión de dirigir la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, y que, habiendo aprendido el arte de declamar con "El Niño y los Sortilegios", se muere de ganas por poner en tablas "Diálogos de carmelitas".
Otras cuatro versiones videográficas de 'Der Freischütz', grabadas entre 1985 y 1992: dos para emisión televisiva, una para comercialización en vídeo VHS ...y una 'pirata', grabada desde el patio de butacas
Carl Maria von Weber está muy mal servido en DVD.Ningún 'Oberon' oficial (sí hay retransmisiones televisivas), una 'Euryanthe' de provincia (Cagliari), una reciente adaptación, muy alejada del original, del Theater an der Wien (2018) ,y unos cuantos 'Der Freischütz'.
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI