A partir de 2025, la Orquesta Sinfónica de Viena trasladará su primavera musical a Trieste y ofrecerá tres conciertos en el marco del recién fundado festival.Todos los conciertos, que tendrán lugar el fin de semana de Ramos, serán dirigidos por Petr Popelka, director titular de la orquesta.
La batuta de Juanjo Mena planifica el abigarrado orgánico de 'Juana de Arco en la hoguera' con atención al más mínimo detalle, tanto de los elementos serios como los más prosaicos.Su entendimiento de estas obras ha permitido experimentar, hasta el éxtasis y la sublimación final de una tragedia que concluye plácida y armónicamente en un suspiro, esa sensación de auténtica poesía sonora de unos cánticos corales que envuelven a la mundanidad más vulgar y a la más devota espiritualidad del texto de Paul Claudel.
En relación directa con el incremento de los casos de coronavirus en Europa y en Alemania, el público asistente a los conciertos se reduce diariamente a un ritmo vertiginoso.Esta velada, enteramente dedicada a tres de los cinco tríos de cuerdas de Ludwig van Beethoven y última del festival TUP (Theater und Philharmonie) Festtage 2020 fue presenciada por unas 400 personas, apenas 33% del aforo de la sala Alfried Krupp de la Filarmónica de Essen
Sala de conciertos de cámara de la Nueva Residencia (Neue Residenz).Divine Madness: When Renaissance Melancholy Meets Sufism.Die Trennung: Alfonso Ferrabosco (1575 - 1628) "So beauty on the waters stood".
'Tanto parece haber gustado el "Montezuma" de Vivaldi, obra que traía a la escena un tema americano, dos años antes de que Jean-Philippe Rameau escribiera "Las Indias galantes", (Les Indes Galantes) de ambiente fantasiosamente incaico, que el libreto de Alvise (otros lo llaman Girolamo) Giusti, habría de inspirar nuevas operas basadas en episodios de la Conquista de México a dos célebres compositores italianos: el veneciano Baldassare Galuppi (1706-1785), y el florentino Antonio Sacchini (1730- 1786)'.
Salón Teatro.Rosa Torres Pardo, piano y canto.Marina Pardo, mezzosoprano.Isaac Albéniz: The caterpillar songs.VI Festival Internacional de Galicia.Sponsor: Telefonica.Aforo: 250 localidades.Asistencia: 75%
'Balletin Dance' (La Revista Argentina de Danza) dedica su edición número 112, correspondiente al mes de septiembre a un informe especial sobre 'Argentinos en el Exterior: Una Mirada Vuelta Sobre Sí'.
Teatro Monumental.Antonin Dvořák, Obertura Carnaval, op.92.Anton Bruckner, Salmo 150 para coro y orquesta.Claude Debussy, La damoiselle élue.Charles Gounod, Misa solemne de Santa Cecilia.Isabel Monar, soprano;
Claude Monet y Claude Debussy han pasado a la historia como los creadores del Impresionismo Pictórico y Musical respectivamente;he aquí un breve paralelo de su vida y de su obra