Buscador

Michele Mariotti, nuevo director de la Ópera de Roma

Michele Mariotti © mariotticonductor.com
Michele Mariotti ha sido nombrado nuevo director musical de la Ópera de Roma a partir del 1 de noviembre de 2022, en sustitución de Daniele Gatti, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre de 2021.Actualmente Mariotti es director del Teatro Communale de Bolonia.

Lucía Marín, directora asistente de la 'Tosca' del Teatro Real de Madrid

Lucía Marín © Antón Goiri
La jienense, apasionada de la ópera tiene en su repertorio un extenso repertorio lírico entre los que destacan: 'Las Bodas de Fígaro', 'Don Giovanni' y 'El Barbero de Sevilla'.

Matilde Blanco Granados (2/2): una cantante olvidada

Matilde Blanco en 1926 © Dominio público
"La Carmen de anoche fue otro éxito para Fleta y un gran «suceso» para Matilde Blanco Sadun.Desde el primer momento el público se hizo cargo perfectamente de que se hallaba ante una verdadera concepción de la célebre obra de Bizet.
Italia
01/02/2020

La política de los ‘redescubrimientos’

'Palla de’Mozzi' de Marinuzzi © 2020 by Priamo Tolu
Nuevamente el Teatro Lirico ha abierto su temporada actual con una ópera rarísima, 'Palla de’Mozzi', de un compositor cuyo nombre, Marinuzzi, se recuerda sobre todo como gran director de orquesta, y que gozó de una década de intenso éxito en los principales centros líricos de Italia, en Berlín y hasta en Buenos Aires.

Rivalidad de mujeres

Con ojos y oídos del siglo XXI resulta indudable que hay innovaciones que han envejecido muy mal en otras obras, y partituras más clásicas que gozan de una actualidad envidiable.Indiscutiblemente 'Vanessa', la obra maestra de Barber, entra en esta última categoría
Reino Unido
23/04/2019

Pecados por omisión

Jacques Imbrailo © 2019 by Catherine Ashmore
Sabemos que todos en el Indomitable aman al joven Billy y le presumimos belleza y un espíritu limpio (baby lo llaman);sabemos que Claggart quiere matarlo y presumimos que es para acabar con la atracción que siente por él;
España - Madrid
13/11/2018

La casa de Bernarda Alba: cuando la ópera eleva el drama

La casa de Bernarda Alba © 2018 by Teatro de la Zarzuela
Con base en la tonalidad como sustento armónico principal de la ópera, la adecuación de la música de Ortega al texto es total, consiguiendo un sentido narrativo y discursivo que no pierde nunca la continuidad dramática, y es ahí donde se evidencia la profunda deuda con Puccini en la suntuosa orquestación de corte verista, optando por recursos atonales para la ambientación de situaciones concretas de cierta tensión latente, cuyas sonoridades camerísticas evocan irremisiblemente a Schoenberg o Berg.

Metropolitan Ópera de Nueva York: Temporada 2018-2019

Metropolitan Opera House © Wikipedia, 2018
La Temporada 2018-2019 de la Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York se compondrá de veintinueve óperas en 27 espectáculos, en razón a que Iolanta compartirá cartel con el Castillo de Barbazul y se ofrecerán los tres episodios de Il Trittico de Puccini.
Alemania
27/12/2017

... cómo se viene la muerte

Michaela Schuster © 2017 by Wilfried Hösl
Al intentar establecer un nexo entre las tres óperas que forman la obra de Puccini, Il tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi, Lotte de Beer llegó a la conclusión de que lo que tienen en común es la muerte, y no únicamente como ente abstracto, sino que en las tres hay un cadáver que está oculto, que los personajes no quieren ver, pero que no deja de estar ahí.

Patinazo Allen

Giacomo Puccini: Gianni Schicchi, ópera cómica en un acto (1918).Plácido Domingo (Gianni Schicchi), Andriana Chuchman (Lauretta), Arturo Chacón-Cruz (Rinuccio), Meredith Arwady (Zita), Greg Federly (Gherardo), Stacey Tappan (Nella), Craig Colclough (Simone), Philip Cokorinos (Betto di Signa), Liam Bonner (Marco), Peabody Southwell (La Ciesca).
Publicidad