Buscador

The Cambridge Companion to Music and Romanticism

The Cambridge Companion to Music and Romanticism © 2021 by Cambridge University Press
Esta monografía colectiva coloca a la música en el corazón de un nexo de temas e inquietudes románticas gracias a enfoques multidisciplinarios basados en los actuales debates académicos y proporcionan un rico panorama de la concepción actual del fenómeno del romanticismo musical.
Reino Unido
22/11/2021

Walkiria sin Loge

The Valkirye © 2021 by Tristam Kenton
Parece que Richard Jones había planeado un grandioso final de fuego, pero a la poco previsora administración de la casa no se le ocurrió consultar con la municipalidad hasta último momento.Gran error éste si se tiene en cuenta que las medidas de prevención de incendio son rigurosísimas en una ciudad que ha protagonizado catastróficos finales de fuego a lo largo de su historia.

Un sueño largamente acariciado

void
Con "Metamorphosen" he cumplido un sueño largamente acariciado.Desde hace muchos años me vengo ocupando como flautista y como directora artística del Festival de Música del Bajo Rin del tema de las transformaciones musicales.
Alemania
17/10/2021

Coming to Rest

Herheim, Götterdämmerung © 2021 by Bernd Uhlig
The first two instalments of Stefan Herheim’s new Ring cycle for the Deutsche Oper – Das Rheingold and Die Walküre – were ingenious pieces of theatrical invention, delightful as standalone works of drama, yet brimming with images and ideas that seemed to pull its central concept in any number of directions at once.

Consumir con moderación

TCC to Wagner's der Ring des Nibelungen © 2020 by Cambridge University Press
Hace tiempo que me aplico el cuento de Tolstoi y consumo Wagner con moderación: no pienso asistir nunca más a un Anillo en Bayreuth y he leído este libro justo un año después de haberlo comprado.Pero eso no me impide exhortar a todo el mundo para que peregrine a Bayreuth al menos una vez en la vida, ni recomendar este libro a cualquiera que tenga algún interés en el drama nibelungo.
Alemania
20/07/2021

Sencillo pero efectivo

Däuper, Albert Herring © 2021 by Mannheim Oper
Lo más atractivo fue la creación de una triple marioneta de Albert Herring, o más bien un muñeco pequeño, poco más que un peluche, con el que se jugaba, una marioneta de unos 60 cm.a la que se manipulaba, y un 'cabezudo' de tamaño superior al natural que nuevamente era un Albert Herring más grande pero no más libre ni por supuesto más humano

Transformar la poesía en música, en algo definido-indefinido

Bald sind wir aber Gesang © 2021 by J.B. Metzler
La fusión de formas, estructuras y procedimientos literarios en gestos musicales es característica de las obras para piano del joven Schumann.Su música poética narra, entusiasma, divaga, triunfa retóricamente, se permite flashbacks así como prefiguraciones, recurre a exageraciones epigramáticas o a abreviaturas aforísticas y con bastante frecuencia (y es por primera vez en la historia de la música) rompe deliberadamente en fragmentos.

Igor Stravinski, el constructor de sonidos (II)

Igor Stravinsky © George Grantham Bain Collection
Stravinski creía en la encarnación del diablo, en el infierno (en el sentido literal y dantesco), en el purgatorio y en el paraíso;se persignaba incesantemente y santiguaba a los que le rodeaban.

Dmitri Shostakovich, la conciencia musical de la Revolución Rusa (IV)

Schostakowitsch: Sein Leben, sein Werk, seine Zeit © 2020 by Schott Verlag
Testimonio puede ser auténtico y veraz, o inauténtico y falso, o auténtico pero falso, o bien inauténtico pero veraz (Richard Taruskin).La música de Shostakovich vivirá mientras los hombres y las mujeres amen la música.

Más Wagner que Beethoven

Richard Wagner, Beethoven © 2020 by Fórcola Ediciones
La introducción de Matamoro se centra en Wagner, su biografía y sus escritos, desde un punto de vista demasiado personal.El propio título de su prólogo define bien su contenido: "Wagner teórico, doctrinario y patriota".
Publicidad