José Amador Morales

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el jueves, 25 de octubre de 2001. En estos 21 años ha escrito 241 artículos.

Carlos Domínguez-Nieto: "Siguen faltando muchos de los músicos que prometieron hace treinta años"

Carlos Domínguez-Nieto © 2022 by Juan Antonio Partal
La orquesta está a un nivel artístico tal que debe salir de la ciudad para presentarla fuera.La Mezquita es un gran monumento pero jamás se podrá mover de Córdoba.Sin embargo la orquesta sí es capaz de ello y convertirse en un embajador musical de Córdoba tanto en España como fuera del país.

La Orquesta de Córdoba cumple 30 años

Carlos Domínguez-Nieto © by ACMConcerts
Un Gran Teatro lleno hasta la bandera acogió el concierto conmemorativo del treinta aniversario de la Orquesta de Córdoba, contando entre los asistentes con diversas personalidades del mundo de la cultura, de la política, aficionados, abonados y también, por qué no decirlo, bastantes curiosos y neófitos

Coronando el ciclo Bruckner

Carlos Domínguez-Nieto © by ACMConcerts
Los asistentes que casi llenaron el Gran Teatro de Córdoba asistieron entre el asombro y la curiosidad al acontecimiento musical que contó con la colaboración de la Joven Orquesta de Córdoba, indispensable para salvar las limitaciones de la plantilla, especialmente en esta partitura.
España - Cantabria
02/08/2022

Música occidental en la misión jesuita china del siglo XVII

El clave del Emperador © 2022 by Pedro Fuerte
El hilo conductor del programa estuvo constituido por la misión del jesuita español Diego de Pantoja (1571-1618) a principios del siglo XVII, como homenaje musical en el 450º aniversario de su nacimiento.
España - Cantabria
01/08/2022

Sabe más Gardiner por viejo que por jardinero

John Elliot Gardiner © 2022 by Pedro Puente
La afinación, empaste y precisión del Monteverdi Choir y la calidad de los English Baroque Soloists alcanzaron cotas sublimes.Como memorable la dirección de Sir John Eliot Gardiner al frente de los mismos, volviendo a demostrar que el rigor histórico de las formas y la emoción del contenido pueden (¡y deben!) integrarse.

La “Sinfonía Ucrania” clausura el Festival de Granada

Pires y Gardiner en Granada © 2022 by Fermín Rodríguez
María Joao Pires realizó una fantástica lectura del 'Concierto nº 3' de Beethoven.Por su parte Gardiner dio muestras de su habitual estilo enfático y, por momentos, algo henchido, que compensa con un refinamiento tímbrico y una intensidad expresiva que no siempre logra mantener.

La Deliranza de Patricia Guerrero

Patricia Guerrero, Deliranza © 2022 by Fermín Rodríguez
Patricia Guerrero fue profeta en su tierra cosechando un éxito incuestionable con una representación cuidadísima en todos sus aspectos y de gran profundidad expresiva.

Setenta años de ONE en el Festival de Granada

David Afkham © by Gisela Schenker
Afkham, sin batuta, de gesto suave y nunca superfluo, logró imprimir una atractiva transparencia en las texturas, de manera que ni el coro fue sepultado orquestalmente ni al contrario.

Una Magelone para el recuerdo

Andrè Schuen y Daniel Heide, © 2021 by Silvia Pujalte
La sola idea de poder asistir a una interpretación no ya de Die schöne Magelone en concreto, sino de un ciclo completo de lieder, es desafortunadamente noticia en la franja sur de nuestro país.Si además lo asume un cantante en plena madurez y dedidamente en la senda de la gran tradición como Andrè Schuen y un pianista a la altura -en este caso brahmsiana- de las circunstancias, el interés de la cita era incuestionable.

La magia de Argerich en la Alhambra

Martha Argerich © Foto facilitada por CNDM
Ya al atacar los primeros compases del primer movimiento, pudimos apreciar cómo la fragilidad que la pianista octogenaria había mostrado al caminar hasta el instrumento se convertía en desbordante energía e insólita vitalidad musical.
Publicidad