Pedro Coco

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el martes, 21 de diciembre de 1999. En estos 23 años ha escrito 179 artículos.

Se cierra (y muy bien) el ciclo

Roberto Devereux, régie de Alessandro Talevi © 2022 by Guillermo Mendo
Como se ha demostrado, hay voces hoy que pueden defender una buena trilogía tudor;aunque una tetralogía que incluya Il castello di Kenilworth sería apuntar muy alto, ¿se plantearía el Maestranza el reto?

Impecable tragedia

Pelléas et Mélisande, régie de Willy Decker © 2022 by Guillermo Mendo
Michel Plasson tomó con su gran experiencia las riendas de la narración e hizo fluir la historia desde el foso sin decaer un segundo, trabajando además como artesano con las dinámicas y creando una atmósfera hechizante.

Fiesta y tragedia

El gato montés, producción de Raúl Vázquez © 2022 by Teatro de la Maestranza
Una orquesta muy implicada y de virtuoso empaste —algo que asimismo se podría decir del espléndido coro— se lució a las órdenes del algo impulsivo Óliver Díaz, que se centró en maravillar desde el foso opacando en cierta medida el brillo de las voces femeninas en la escena.

AnnGrippina

Ann Hallenberg y Xavier Sabata © 2020 by Guillermo Mendo
En la ambientación en un vistoso y variado set de folletín televisivo de los años ochenta, todo nos recordaba a las archiconocidas Dallas o Dinastía, y precisamente de una dinastía habla el libreto, por lo que la asociación no se salía demasiado de raíl.

Juicio y sentimiento

Ann Hallenberg © 2020 by Guillermo Mendo
La elegancia y musicalidad de Ann Hallenberg quedó además patente en las famosas “Sposa son disprezzata”, en “Vieni o figlio” o en la propina, marca de la casa: “Lascia ch’io pianga”

Samson visual

Gregory Kunde © 2019 by Guillermo Mendo
No es sencillo convencer en Sansón, pero en esta ocasión fue posible gracias a Gregory Kunde, su entrega, su homogeneidad en todos los registros y una proyección a prueba de escenarios completamente abiertos.

Madurez y clase

Piotr Beczala © 2019 by Guillermo Mendo
Con gran honestidad propuso posteriormente una selección de las canciones op 55 de Dvořak, comenzando por la más popular, “Canciones que me enseñó mi madre”;de ella supo sacar toda la melancolía con un magistral uso de los reguladores y un fraseo abandonado.

Magistral Chausson

Pelly: Don Pasquale © Guillermo Mendo, 2019
Absolutamente referencial recreación de Don Pasquale la que realizó Carlos Chausson la noche del estreno de la temporada 2019-2020 del Teatro de la Maestranza.Ya lo tuvimos en las mismas tablas y con el mismo rol hace más de quince años, y parece que el tiempo no hubiese pasado.

Amores y revolución

Ainhoa Arteta y Alfred Kim © 2019 by Guillermo Mendo
La lectura de Halffter, más detallista que teatral, encontró su más lustroso momento en el tercer acto, con cada una de las intervenciones solistas bien contrastadas según su carga dramática.De la Sinfónica de Sevilla consiguió sacar, como de costumbre, y exceptuando algún desajuste con las cuerdas al inicio del segundo acto, un espléndido sonido.

Hegemonía femenina

Piero Pretti y Angela Meade © 2019 by Guillermo Mendo
Angela Meade, triunfadora de la noche, revalidó el éxito obtenido previamente en Sevilla como Anna Bolena.Su fraseo y su dominio de los reguladores nos dejaron sin aliento al finalizar la escena de la prisión, y afortunadamente, aunque solo una sección, pudimos disfrutarle una imaginativa cabaletta posterior llena de precisa coloratura.
Publicidad