El Banco Central de Rusia combate la espiral de precios con tipos de interés elevados, lo que ralentiza la economía, pero aún no ha conseguido frenar la inflación.De cara a 2025, las perspectivas económicas siguen deteriorándose, lo que hace a Rusia más susceptible a las crisis.
El regreso de Trump a la Casa Blanca tiene un impacto decisivo en las relaciones climáticas internacionales y ya ha influido también en estos últimos días en las idas y venidas, dilaciones e incertidumbres registradas en la reciente 29a.
Algunas cuestiones clave siguen sin respuesta por el momento, como la composición exacta y la misión de las tropas desplegadas o si Corea del Norte estará dispuesta a proporcionar tropas adicionales.Por este motivo, todavía no se pueden evaluar con mayor precisión las implicaciones militares.
Después del triunfo electoral de Trump hay temores en Alemania de que estalle una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea que podría costar a la economía alemana unos 180000 millones de euros y la pérdida de 150000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.
Que Trump pueda proteger los intereses estadounidenses en el complejo entorno geopolítico actual puede depender de la rapidez con la que él y su equipo se deshagan de la caricatura de campaña que persuadió a poco más de la mitad del electorado y, en su lugar, se enfrenten al mundo tal y como es en realidad.
Olaf Scholz anunció que a mediados de enero se someterá a un voto de confianza ante el parlamento federal alemán y que a más tardar a finales de marzo de 2025 se celebrarían nuevas elecciones parlamentarias.
Si Trump puede cumplir alguna de sus promesas solo se vería después de su victoria electoral.Pero si bien todas las esperanzas en Europa están puestas en Kamala Harris no sería de descartar por completo la posibilidad de una victoria de Trump, aunque resulte insoportable pensarlo.
Pyongyang está apoyando activamente los objetivos de la política de seguridad de Rusia e Irán suministrando munición para las guerras en Ucrania y en Oriente Medio.
La idea de que el poder de EE.UU.crea seguridad internacional sigue profundamente arraigada en la élite política estadounidense y en las alianzas lideradas por EEUU, incluida la OTAN.Sin embargo, los tres pilares de la Pax Americana -el dominio militar de Estados Unidos, su apertura económica y los fundamentos liberal-democráticos de la política exterior estadounidense- llevan de hecho algún tiempo erosionándose.
¿Qué pasaría si el régimen comunista se desmoronara en China?¿Qué podría ocurrir si se produjera una ruptura total del orden político en EE.UU?Se asume que la relación entre China y EE.UU.será relevante para todos los desarrollos futuros de la política climática.