España - Cantabria

  • España - Cantabria 28/08/2019

    Exitoso rodaje beethoveniano

    Quien esto suscribe ha tenido la fortuna de asistir a numerosos conciertos y recitales protagonizados por Javier Perianes desde 1998, entre los cuales sus interpretaciones de los beethovenianos conciertos para piano y orquesta han sido siempre acontecimientos musicales de primera magnitud.
  • España - Cantabria 27/08/2019

    Lenguas malas

    A lo largo de las casi dos horas que duró el concierto, el público disfrutó de lo lindo de casi una veintena de piezas polifónicas del Renacimiento español, la mayoría de ellas profanas, presentadas con una buena dosis de frescura y empatía, no exentas de musicalidad y, particularmente, limpieza en lo que respecta a la claridad y comprensión de las distintas líneas melódicas.
  • España - Cantabria 26/08/2019

    El piano cantante de la Pires

    Palacio de Festivales de Cantabria. Maria Joao Pires, piano. Ludwig van Beethoven:  Sonata nº 8 en Do menor op.13 “Patética”. Robert Schumann: Arabesque, op. 18; Escenas de niños op. 15. Ludwig van Beethoven: Sonata para piano nº 32 op. 111. Festival Internacional de Santander 2019
  • España - Cantabria 12/08/2019

    De visita en el museo de la historia de la música

    Rattle sigue dirigiendo 'Harmonielehre' con la misma intensidad y claridad que lo convirtieron en intérprete de referencia de esta obra maestra. Al igual que había sucedido el día anterior con la 'Sinfonía nº 86' de Haydn, Rattle consiguió sortear las tremendas dificultades derivadas de la muy deficiente acústica de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y pudimos disfrutar de la asombrosa maestría orquestal de Adams.
    Xoán M. Carreira 04/09/2019
  • España - Cantabria 09/08/2019

    400 velas para Barbara Strozzi

    El devenir del concierto fue una travesía de marejadas y tormentas del alma, azotada por los estallidos del continuo en la mejor tradición retórica del canto barroco temprano. Audaces disonancias, vértigo en las resoluciones, poderío de una pulsación febril construida a base de arrebatos y relajaciones… la música al servicio total y exclusivo de la expresión.
    Roberto Blanco 20/08/2019