Novedades bibliográficas

200 artículos en esta sección

I. Erwin von Steinbach y Ulrich von Ensingen

Geschichte des Maßwerks am Oberrhein © 2021 by Michael Imhof Verlag
Especialmente en el agitado período de convulsión entre los siglos XII y XIII, se desarrollaron innovaciones revolucionarias que hicieron que el proceso de construcción fuera más rápido y rentable, como la creación de las fábricas de catedrales y la aparición de los primeros dibujos de obra a menor escala o la estandarización de elementos estructurales

Nuevos desarrollos antidemocráticos y sus contextos espaciales en Europa y Latino-América

Neofascismus in Italien © 2021 by Transcript Verlag
Harían muy bien nuestros lectores en España y otros países de esta misma cultura ibérica poner atención en quiénes los representan en sus respectivos parlamentos y, en el caso de este Viejo Continente, en el Parlamento Europeo.

Joe Biden, el desescombrador de la Casa Blanca

Diese Wahrheiten © 2020 by C.H. Beck
Un fracaso de Biden también es posible, los historiadores no podemos hacer predicciones sobre lo que ocurrirá en el futuro y es una cuestión abierta todavía sobre lo que hará y lo que le pasará a Trump.

Pulsando las teclas del recuerdo

Pianos y pianistas © 2020 by Edictoràlia Música
"La crítica musical ha sido durante muchos años una de mis ocupaciones predilectas y, aunque he escrito mucho sobre ella, continúo muy interesado en seguir leyendo, formándome y reflexionando sobre esta práctica literaria, artística y enormemente creativa.

La larga sombra de Mao Zedong

Maos langer Schatten © 2020 by C.H. Beck
Las justificadas quejas de Occidente sobre las violaciones de los derechos humanos caen en saco roto entre la élite política de China y grandes sectores de la población.Por lo tanto, no es realista esperar que el reciente acuerdo sobre un tratado de inversión entre la Unión Europea y Pekín ponga fin a los trabajos forzados en China.

Los judíos en Alemania y en Europa, una existencia revocable

Antisemitismo © 2020 by C.H. Beck
Una Alemania limpia de judíos perdería el «know how» israelí y judío, en general, que también necesita urgentemente.Por lo tanto, este país, al menos oficialmente, está persuadido de que su destino está junto al del pueblo judío y que nunca más debe perpetrarse un genocidio en su territorio.

Después de todo, este no es el fin de la democracia. Pero así termina la democracia

How Democracy Ends © 2018 by Basic Books
La fuerza de la democracia sigue residiendo en su capacidad para resolver los problemas de manera que se vuelvan manejables.Esto también significa que la democracia también debería ser capaz de diseccionar su propia muerte para que pueda ser retrasada poco a poco.

Sorprendería que Trump se retirara sin intentar su golpe de estado fascista con su ejército en las sombras

Den Himmel zum Sprechen bringen © 2020 by Suhrkamp
La cuestión cómo afrontar el problema de los grupos subversivos, extremistas, conspiranoicos, QAnon, racistas, antisemitas, xenófobos, extremistas de derecha y nazis.Ignorarlos no sería lo adecuado.Pero sí establecer funciones de válvulas de seguridad tal como solía aplicarse tradicionalmente en celebraciones motivadas por la religión o en los carnavales.

Trump, su psique y el ejército en las sombras

Gestatten, ich bin ein Arschloch © 2020 by Eden books
A Trump hay que clasificarlo entre los narcisistas maliciosos o malignos.Uno de sus síntomas es ese encanto manipulador que muestra.En términos del comportamiento observable hasta ahora, es un psicópata masivo o un narcisista maligno, porque prescinde de toda norma social e incita al odio.

Carl Orff, su amigo Baldur von Schirach y el nazismo

Schirach © 2020 by Styria Buchverlage
No hubo una hora cero.Eso es un invento de algunos historiadores.Todo siguió como antes, solo que con un camuflaje más o menos pronunciado.Un buen ejemplo es la mentira de Karajan sobre su adhesión al partido nacionalsocialista.
Publicidad