Novedades bibliográficas

  • Novedades bibliográficas

    Feminismo II, 250 años de racismo, el crimen original de los Estados Unidos

    El racismo en los Estados Unidos es más que evidente. Es lo más notable en este país. Todo parece más grande. Calles, automóviles, comidas, el espectro de identidades y precisamente el racismo, afirma Alice Hasters.
  • Novedades bibliográficas

    Feminismo I. 150 años de lucha y...en eso estamos

    Las mujeres negras han tenido que desarrollar una visión mucho más amplia de nuestra sociedad que quizás cualquier otro grupo de la población. Ellas han tenido que entender a hombres blancos, a mujeres blancas y a hombres negros. Y han tenido que entenderse a sí mismas. Por eso las mujeres negras se adelantan prácticamente a cualquier otro sector de la sociedad cuando alcanzan un triunfo. (Angela Davis)
  • Novedades bibliográficas

    La nueva ira o por qué Donald Trump odia a las mujeres inteligentes

    Mary L. Trump certifica que su tío es un mentiroso patológico y un racista, al tiempo que critica el hecho de que muchos medios de comunicación estadounidenses han tratado a su tío con demasiada consideración sin calificar, durante mucho tiempo y a calzón quitado, las mentiras como lo que son, mentiras, y de racistas, como lo son, sus declaraciones.
  • Novedades bibliográficas

    Génesis: el vacío da la respuesta

    Como lo hace la Biblia, Tonelli cuenta también el génesis y todo lo que siguió en siete días, pero no se trata de esas jornadas que conocemos en la Tierra, sino como habrían ocurrido en la infinitud del universo, "imposible de imaginar o de pensar". Sus siete días son de duraciones muy variadas; desde una fracción de segundo, apenas medible, que tomó la insignificante burbuja de una fluctuación cuántica para emerger de la bullente nada del vacío y aumentar al tamaño de una pelota de fútbol gracias a un accidente inexplicable, hasta los miles de millones de años que pasaron para que las estrellas se acumularan en galaxias
  • Novedades bibliográficas

    La verdad y la mentira siempre juntas en Estados Unidos

    Lepore trabaja con contrastes. Verbigracia, el relato sobre los padres fundadores no solo está acompañado por las historias de sus esclavos, sino también por las ideas y los destinos de sus esposas y hermanas; porque incluso para la mitad femenina de los estadounidenses, las verdades, aparentemente tan simples, de igualdad y libertad eran una falacia pura.