Buscador

Consumir con moderación

TCC to Wagner's der Ring des Nibelungen © 2020 by Cambridge University Press
Hace tiempo que me aplico el cuento de Tolstoi y consumo Wagner con moderación: no pienso asistir nunca más a un Anillo en Bayreuth y he leído este libro justo un año después de haberlo comprado.Pero eso no me impide exhortar a todo el mundo para que peregrine a Bayreuth al menos una vez en la vida, ni recomendar este libro a cualquiera que tenga algún interés en el drama nibelungo.

Nueve paisajes musicales para una partitura gráfica

void
«Traçsonology» es un proyecto eminentemente colaborativo, participativo y transversal, que abarca a un conjunto de artistas de diversa orientación estilística en torno a un proyecto que se convierte en juego, diversión y exploración: recreación y deriva sonora que desborda la intuición y la imaginación.

Interview mit Martin Schläpfer, Direktor des Wiener Staatsballetts

Martin Schläpfer, «Sinfonía nº 15» © 2021 by Ashley Taylor
Nach dem durchschlagenden Erfolg, den er 2020 mit seiner brillanten Choreographie "4" und im vergangenen Juni mit der “Symphonie Nr.15“ , heute Dienstag den 21.September weltweit kostenlos über das Internet ausgestrahlt wird, erzielt hat, bereitet sich Schläpfer auf die Premiere von “Marsch, Walzer, Polka“ vor, ein sehr humorvoller, liebevoller, aber auch distanzierter Blick auf all das man mit der Wiener Walzer und an die Strauß-Dynastie -Johann Strauß (Sohn), Josef Strauß und Johann Strauß (Vater)- verbindet.

Interview mit der Kunsthistorikerin Dr. Sabine Bengel

Catedral de Estrasburgo © by Fondation de l'Oeuvre Notre-Dame, Strasbourg
Das Straßburger Münster zählt zu den ganz großen Kulturbauten Europas.Seine Geschichte ist so unendlich reich und interessant und verdient es aufgezeigt, erkannt, verstanden und wo es geht auch sichtbar erhalten zu werden.

Levente Török conquista el premio “Llíria City of Music”

Levente Török © opera.hu
El Premio “Llíria City of Music” concluyó el sábado 17 de julio, cuando el húngaro Levente Török conquistó el primer puesto del podio.Para conseguirlo, tuvo que superar cuatro fases eliminatorias e imponerse a los 188 inscritos en primera instancia, todos menores de 35 años.

Transformar la poesía en música, en algo definido-indefinido

Bald sind wir aber Gesang © 2021 by J.B. Metzler
La fusión de formas, estructuras y procedimientos literarios en gestos musicales es característica de las obras para piano del joven Schumann.Su música poética narra, entusiasma, divaga, triunfa retóricamente, se permite flashbacks así como prefiguraciones, recurre a exageraciones epigramáticas o a abreviaturas aforísticas y con bastante frecuencia (y es por primera vez en la historia de la música) rompe deliberadamente en fragmentos.

Tiempos y partículas en la conquista de un total sonoro

José Manuel López López © 2021 by Dos Acordes
Una de las virtudes de este libro es la de que no sólo acompaña de forma pormenorizada el recorrido biográfico, estético y musical de José Manuel López López, sino que lo hace poniéndolo en el contexto de las corrientes culturales y musicales desde las que surge (y en las que se enraíza) su música.
Alemania
30/06/2021

Alles neu

Alles neu © 2021 by Krefeld Stutte
Durante el encierro la compañía había dado ya preciosas señales de vida con un filme de 20 minutos que mostraba extractos de las cuatro coreografías reunidas en Alles neu: Freedom, 春 – Frühling (Primavera), Respect Bro, y Technische Schwierigkeiten (Dificultades técnicas), de Robert North.

Heinrich Walther transkribiert für Orgel Werke von José María Usandizaga

Heinrich Walther © by heinrich-walther.de
Durch verschiedene Begegnungen mit Kollegen im Baskenland und in Asturien kam ich vor vielen Jahren mehrmals in Berührung mit den beiden Orgelwerken Usandizagas „Pieza Sinfonica“ und „Variations Symphoniques“, zwei Werke, die mich einerseits sehr angezogen haben, durch die ich aber auch dachte „von diesem Komponisten muss es noch interessantere Werke geben“.
Estados Unidos
07/05/2020

Rosa Antonelli desde el Lincoln Center de Nueva York

Rosa Antonelli © 2020 by Rosa Antonelli
Muchas de las obras eran estrenos mundiales o estrenos en Nueva York y yo sentía mucha inquietud al pensar si el público iba a responder positivamente cuando escuchara obras a las que nunca había tenido acceso anteriormente;
Publicidad