Buscador

Alemania
19/06/2022

Música de José María Usandizaga en la Friedenskirche de Krefeld

Heinrich Walther © 2022 by Juan Carlos Tellechea
Fue la primera vez que Walther presentó en Alemania su transcripción, pocos días después de su estreno mundial el pasado 11 de junio en la concatedral de La Redonda, de Logroño (capital de la región de La Rioja, España), durante la festividad de San Bernabé.
Argentina
02/06/2022

Un Nabucco deslumbrante desde lo visual

Poda, Nabucco © 2022 by Arnaldo Colombaroli
Poda planteó un concepto integral en el cual, en lugar de buscar aspectos histórico-referenciales en apoyo del libreto, decidió ofrecer un planteo abstracto, moderno, creativo, de imágenes de poderoso impacto
Alemania
05/03/2022

Un drama familiar intemporal y no local

Katia Kabanova, régie de Tatjana Gürbaca © 2022 by Sandra Then-Friedrich
El relato de Tatjana Gürbaca es inobjetable incluso en estos tiempos de guerra;nada de visiones románticas.Todo lo contrario.Lo que se retrata en este espacio escénico es ante todo un drama familiar intemporal y no local.
Alemania
20/02/2022

Huracanes orquestales sobre el Moldava

Hélène Grimaud © 2022 by Heinersdorff Konzerte
Hélène Grimaud supera los precipicios con un virtuosismo casi incidental.La elegante dama francesa se apoya en una sobriedad bien calculada;da la parte solista casi con reserva y, sin embargo, es el motor de la acción en cada nota.

Entrevista Intrapersonal Confrontada Omar Jerez con Julia Martínez

Omar Jerez y Julia Martínez © 2022 by Julia Martínez
El ser humano tiene la mala costumbre de condenar o criticar aquello que es diferente a lo que el considera normal.Pero yo os pregunto a vosotros , realmente ¿qué consideráis normal?

Barrer con la música sin levantar polvo

Bernard Haitink © by Warner Music
Julia Spinola compara sus interpretaciones con las indicaciones brucknerianas: “no demasiado rápidas, no demasiado lentas, no demasiado analíticas, y en consecuencia no demasiado monótonas.”

El síndrome de Beethoven

The Beethoven Syndrome © 2021 by Oxford University Press
A partir de la década de 1830, los oyentes ya no escuchaban una emoción en la música de Beethoven, sino su emoción.El Despertar de los sentimientos de felicidad al llegar al campo del primer movimiento de la Pastoral se percibía ahora no simplemente como una expresión de alegría en general, sino específicamente de la alegría de Beethoven.

La interpretación musical en el XIX y el XX (1)

Geschichte der musikalischen Interpretation 1 © 2021 by Bärenreiter/Metzler
Tras la primera aparición del concepto de interpretación en el mundo germanoparlante -en un reportaje de Hector Berlioz sobre Franz Liszt en la «Neue Zeitschrift für Musik» en 1841- solo se utilizó esporádicamente durante mucho tiempo antes de avanzar hasta convertirse en uno de los términos más utilizados hacia finales de siglo y plenamente después de 1900.
España - Cataluña
25/07/2021

La Tosca de los divos

'Tosca' en Peralada © 2021 by Festival de Peralada
Este ‘evento’ (palabra que cada vez me hace temblar más cuando la oigo) ha sido saludado como un gran acontecimiento.No es mi caso y hasta cierto punto lo lamento.
Reino Unido
25/06/2021

Rossini y Puccini en la Inglaterra profunda

Barlow, La Cenerentola © 2021 by Simon Annand
El Grange Festival, tal vez el más espectacular de los festivales de verano ingleses por su palacio y sus jardines, respondió al desafío COVID reabriendo su teatro en la Orangerie de la propiedad con una ingeniosa solución instrumental: en lugar de presentarse en forma reducida, la Bournemouth Symphony Orchestra grabó versiones digitales de las óperas programadas para este año.
Publicidad