Buscador

Una Cavalleria para coro

void
Al afrontar un nuevo texto, Hengelbrock se libera de convenciones y tradiciones que han ido oscureciendo la sonoridad de 'Cavalleria rusticana', convirtiéndola en una ópera más cercana a las tradiciones del melodrama y de la opereta, tanto en el fraseo como en las texturas, mucho más juvenil y más cercana a la música popular

Muy disfrutable Offenbach: La princesse de Trébizonde

void
En 'La princesa de Trebisonda' hallamos todo el ímpetu, toda la fuerza melódica y rítmica del gran Offenbach en sus mejores horas.Cada fragmento es una pequeña joya que da ganas inmediatas de bailarla y tararearla, y que desde luego no tiene nada que envidiar a las polkas, valses y mazurkas de los Strauss vieneses.

Thomas Hengelbrock graba la versión original de 'Cavalleria rusticana'

Portada del disco © EEMM
En la versión corregida por el propio Mascagni se omitieron muchas de las partes corales más desafiantes, que eran muy atractivas por su entrelazamiento contrapuntístico y cromatismo.

Laura Kirchgässner: Lo importante no es no caerse nunca, sino volver a levantarse cada vez

Laura Kirchgässner © 2023 by Laura Kirchgässner
Los cantantes también somos actores en cada papel, lo que significa que en este momento "interpretamos" un sentimiento bien preparado, yo quiero "interpretar" este sentimiento lo más honestamente posible y en este momento encontrar la energía en mí que ya he experimentado como ser humano en ciertas situaciones de la vida, como todos tenemos.

Laura Kirchgässner: Es ist nicht wichtig niemals zu fallen, sondern, jedes Mal wieder aufzustehen

Laura Kirchgässner © 2023 by Laura Kirchgässner
Sind wir Sänger in jeder Rolle auch Schauspieler, das bedeutet dass wir in diesem Moment ein Gefühl gut vorbereitet „spielen“, dieses Gefühl möchte ich so ehrlich „spielen“ wie nur möglich und dabei in diesem Moment die bestimmte Energie in mir finden, die ich als Mensch in bestimmten Lebenssituationen schon erlebt habe - wie wir alle.
Francia
06/07/2023

El discreto encanto de la burguesía y de Tcherniakov

Tcherniakov, Così fan tutte © 2023 by Monika Rittershaus
El destrozo es de tal magnitud que, pese a ser Così fan tutte una de mis óperas preferidas, hubiera preferido no ver ni escuchar lo que vi y escuché en el Théâtre de l'Archevêché.
Alemania
14/04/2023

Journey to the Threshold

Kirill Petrenko © Johannes Simon/dpa
The most recent performance of the full 'Die Frau ohne Schatten' came from Kirill Petrenko and the Berlin Philharmonic, who gave a one-off concert performance at the Philharmonie following a series of performances at the Baden Baden Easter festival.

Metamorphosis Ligeti

void
El miércoles 22 de febrero el Quatuor Diotima participa en la Bienal de la Berliner Philharmoniker con obras de Ligeti y Janáček, acontecimiento consagrado a la música de las décadas de 1950 y 1960, cuando "la tarea después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial era la de dar forma artística a un comienzo fundamentalmente nuevo".
Alemania
20/11/2022

Un paso adelante

Isabelle Faust © 2022 by Opus 3 Artists
La ' Sinfonía nº 2' de Brahms fue una combinación sensata con el 'Concierto para violín' de Dvořák.Herreweghe evocaba, en la presentación previa ante el público que colmaba la sala de la Filarmónica de Essen, que en aquellos años un Brahms ya famoso apadrinaba a un Dvořák poco conocido inicialmente.

La forma de la libertad, en el Museo Barberini de Potsdam

Die Form der Freiheit © 2022 by Prestel Verlag
El Museo Barberini de Potsdam se atreve a dar el gran salto.Su muestra "La forma de la libertad" documenta el paralelismo transatlántico de la pintura desde alrededor de 1945 hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Publicidad