Buscador

Carola Lozano Ferrer: La familia y la profesión son para siempre

Carola Lozano Ferrer © by Carola Lozano
En cuanto al arco, se dice que con el francés se consigue mejor fraseo y musicalidad y con el alemán mejor cantidad de sonido y facilidad para emitirlo, pero yo he escuchado muy buenos intérpretes de ambas técnicas consiguiendo tanto calidad como cantidad de sonido

Laura Ruiz Ferreres publica su nuevo disco 'Lyrisches Intermezzo'

Lyrisches Intermezzo © EEMM
La clarinetista cuenta con el tenor Werner Güra y el pianista Christoph Berner.
Alemania
14/09/2022

Un refinado diálogo

Martin de Ruiter & Beatriz Aguiar © 2022 by Martinderuiter.com
De Ruiter y Aguiar, cada uno por su lado, tienen muchas tablas y saben mantener el equilibrio de sus respectivos lenguajes musicales durante toda la velada.

El musicólogo Robert Ferrer, investido como Académico Numerario de la Academia de la Música Valenciana

Robert Ferrer © Roman
El director del Máster Universitario en Composición Musical de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) se posiciona junto otras figuras de renombre como Bernardo Adam Ferrero o Vicente Sanjosé Huguet.

¡Maldito tango!

void
El título de este CD se inspira en aquella composición del mismo nombre (1916), tan querendona, del chileno Osmán Pérez Freire, con letra del porteño Luis Roldán, "Maldito tango", hoy casi olvidada, y que popularizara décadas más tarde Libertad Lamarque.

“La chiquita piconera”, la zarzuela cordobesa por excelencia

Carlos Domínguez-Nieto © by ACMConcerts
La importancia de la velada residía indudablemente en la recuperación de La chiquita piconera, la zarzuela que estrenara Ramón Villalonga en 1935 con el acertado libreto de los cordobeses Manuel Alfaro y Francisco Avilés.
España - Galicia
12/05/2022

Perdidos en la Amazonia

Philip Glass © 2019 by Harry Israelson
Cabe suponer que el Preludio de la Bachiana Brasileira nº 4 debería ejercer de introducción al concierto a semejanza de una obertura operística.Sin embargo la radical abstracción de este Preludio, una espléndida parodia de las zarabandas bachianas, poco o nada tiene que ver con el resto del programa, y la ejecución plana, fría y aburrida de Menezes sólo empeoró el problema.

Luis Cansino: “No hay que tener prisa para cantar Rigoletto”

Luis Cansino © 2022 by A. Bofill
La dificultad mayúscula de Rigoletto está precisamente en lo que dices: tener que mezclar sonoridades muy diferentes dependiendo su estado de ánimo a lo largo de toda la ópera y sumar a ello el ser deforme y cantar con esa dificultad añadida porque llevas una joroba pero hay que actuar como si esa joroba fuese un apéndice tuyo con la dificultad que ello conlleva.

O médico guitarrista Luís Eugénio Santos Sequeiros (1909-2012)

Luís Eugénio Santos Sequeiros © 1930 by Emílio Fernandez Rodal
Luís Eugénio Santos Sequeiros era assíduo dos concertos de todo o tipo, a sua educação musical aprendida já desde a infância levava-o tanto a desfrutar dos eventos programados quanto a participar neles como regente e intérprete do quarteto de plectro.

Fiesta y tragedia

El gato montés, producción de Raúl Vázquez © 2022 by Teatro de la Maestranza
Una orquesta muy implicada y de virtuoso empaste —algo que asimismo se podría decir del espléndido coro— se lució a las órdenes del algo impulsivo Óliver Díaz, que se centró en maravillar desde el foso opacando en cierta medida el brillo de las voces femeninas en la escena.
Publicidad