Buscador

Francia
27/09/2023

Decepcionante Fille de Madame Angot

Brunel, La fille de Madame Angot © 2023 by Jean Louis Fernandez
El público que conocía 'La fille de Madame Angot' sale muy decepcionado de haber visto una suerte de sucedáneo, y el que no conocía la obra sale pensando que no vale mucho, con un libreto tonto y una música simplemente agradable.
Francia
29/06/2022

Repostería de altos vuelos

Mélodies du bonheur © 2022 by Paco Leonarte
Bajo el título bastante equívoco de 'Mélodies du bonheur' (que en Francia inevitablemente recuerda a la película de Wise 'The sound of music' [Sonrisas y lágrimas]), los intérpretes citados en la ficha nos han servido un florilegio de canciones (mélodies) con orquesta y otras miniaturas de la segunda mitad del XIX francés.

Premios ICMA 2021: Pablo Heras-Casado y Josu de Solaun entre los premiados

Pablo Heras-Casado © Festival de Música de Canarias
El miércoles 20 de enero se han dado a conocer los artistas y grabaciones premiadas en los International Classical Music Awards (ICMA) de este año 2021.Entre ellos se encuentran Edita Gruberova, Pablo Heras-Casado, Can Cakmur, Josu de Solaun, la Filarmónica de Berlín, y otros.
Alemania
26/01/2020

Exquisitas rarezas

Reynaldo Hahn © 1907 by Lucie Lambert / Dominio Público
Es música artificiosa y refinadamente artificial, aunque formalmente se base en textos a menudo referidos a la naturaleza.Si bien en las letras aparecen a menudo paisajes al aire libre, esta música suena a salón, a cortinajes y brocados, mullidas alfombras, estatuillas, cuadros, divanes, pesados perfumes, aromas de té y humo de tabaco.

'Orphée' de Viardot reencarnado en Crebassa

Marianne Crebassa es la mejor protagonista que la versión de Berlioz del Orfeo de Gluck podía contar, muy por encima de la escasa adecuación vocal de von Otter, Larmore y Kozená.Además, si la Podles estaba mejor acompañada cuando cantaba en italiano, Crebassa está perfectamente arropada por sus compañeras de reparto y por una orquesta de instrumentos originales, el Ensemble Pygmalion, que sigue la senda abierta por Gardiner en su acercamiento a la versión de Berlioz con un orgánico de instrumentos de época

La Estrella de Chabrier brilla de nuevo

L'Etoile es una historia simple y banal, a la que sirve una música brillante y sofisticada, inteligente y desafiante en su apariencia ligera.El resultado es una de las mejores óperas cómicas de finales del siglo XIX y de todo el repertorio francés, con melodías pegadizas y un desarrollo que hace reír.
Italia
14/03/2018

No quedó nadie para acabar la Salve Regina

Sandrine Piau © 2018 by Rocco_Casaluci
El Teatro Comunale di Bologna presenta Dialogues des Carmélites como perfecta interacción entre sagrado y profano.Un reparto y una dirección musical de Jérémie Rhorer decididamente convincentes, integrados en una bellísima e inteligente escenografía de Olivier Py.
Reino Unido
30/07/2016

Bobatrice et Puerilict. No es Shakespeare todo lo que se canta

¿Hay alguna ópera mas boba y pueril que este intento cómico de Berlioz?¿O fue esta nueva producción la contribuyó a acentuar los problemas de una creación musical teatralmente defectuosa?

El aguilucho

Arthur Honegger & Jacques Ibert: L’Aiglon, ópera en cinco actos (1937).Anne-Catherine Gillet (L’Aiglon, duc de Reichstadt), Marc Barrard (Séraphin Flambeau), Étienne Dupuis (Prince de Metternich), Philippe Sly (Maréchal Marmont, L’autre, Arlequin), Pascal Charbonneau (L’attaché-militaire, Un manteau vénitien, Pierrot), Isaiah Bell (Frédéric de Gentz, Un matassin, Un polichinelle), Tyler Duncan (Chevalier de Prokesch-Osten, Un Gilles), Jean-Michel Richer (Comte de Sedlinsky), Hélène Guilmette (Thérèse de Lorget), Marie-Nicole Lemieux (Marie-Louise), Julie Boulianne (Fanny Elssler), Kimy McLaren (Comtesse Camerata, Une marquise, Isabelle).
Reino Unido
01/02/2016

Horses for courses

“Horses for courses” reza un dicho inglés de difícil traducción que indica que los caballos no corren bien en todos los hipódromos sino sólo en aquellos de pista apropiada a su pedigree y estado físico.
Publicidad