Buscador

Alemania
24/02/2024

Iolanta y Le Rossignol, ¿dos óperas muy disímiles?

Le Rosignol, régie de Kristina Franz © 2024 by Pedro Malinowski
Iolanta y Le Rossignol tratan de las impresiones sensoriales como metáforas del desarrollo de la personalidad.Ver es la clave en la obra de Chaikovski y el oído, en cambio, desempeña un papel decisivo en la obra de Stravinski.
Alemania
23/09/2023

Salomé en el MiR de Gelsenkirchen

Susanne Serfling como Salome © 2023 by Pedro Malinowski
Hay obras musicales que casi no precisan escenografías para despertar al instante la imaginación de los espectadores, como demuestra Manuel Schmitt en su producción de Salomé.
Alemania
25/03/2023

Herido por un ángel de Dios, el ángel debe ser ahorcado

Billy Budd, régie de  Michael Schulz © 2023 by Karl & Monika Foster
La ópera muestra la tragedia de Billy Budd, la destrucción de la inocencia, que recorre las óperas de Britten como un leitmotiv.El condenado acepta su destino.Poco antes de morir, canta un himno de alabanza al capitán.
Alemania
20/03/2022

Apegada al original

Thiel, Carmen © 2022 by Karl y Monika Forster
La versión de Thiel está bastante apegada al original y se inscribe en la nueva tendencia actual de representarla según aquel modelo arquetípico.El escenógrafo Dieter Richter prescinde del kitsch y de las consabidas imágenes de una España de tarjeta postal en su ambientación para pintar una imagen más verista de la historia.
Alemania
31/10/2021

Otelo en la Casa de Europa

Khanyiso Gwenxane como Otello © 2021 by Björn Hickmann
La producción de Schmitt del Otello de Rossini es literalmente un redescubrimiento y desempolvamiento que enriquece el repertorio del universo operístico de Alemania.
Alemania
17/10/2020

Orfeo en el lodazal

Khanyiso Gwenxane © 2020 by Bettina Slöss
Werner Ehrhardt, un verdadero experto en interpretaciones historicistas, consiguió brillantemente sacar la velada de este vergonzoso lodazal y tanto los cantantes como los músicos, con réplicas de instrumentos antiguos, alcanzaron con exquisitez grandes alturas expresivas.
Alemania
22/02/2020

Deslumbrante y tamaño XXXL: La forza del MIR

Timothy Richards © 2020 by Monika und Karl Forster
Cuando las mujeres se transforman en ángeles, los hombres marchan al infierno.La divinizada madona ya no puede regresar a la Tierra y los hombres que la adoran enloquecen.La forza del destino deviene en una cruenta matanza entre el cielo y el infierno.
Alemania
19/01/2020

Tonight's Folly is Tomorrow's Regret

Martin Homrich © 2020 by Monika und Karl Forster
En definitiva, los caballeros y las princesas medievales solo querían una cosa y la directora neerlandesa Jetske Mijnssen sabe de sobra cómo relatar este viejo cuento, ambientándolo en un pub irlandés en la década de 1960.
Alemania
15/12/2019

La enigmática historia de la diva Emilia Marty o Elina Makropulos

Martin Homrich y Petra Schmidt © 2019 by Monika und Karl Forster
Brell, de 83 años, una leyenda viviente dentro del elenco del MIR, hace a la perfección, con voz asentada y flexible, el papel ligeramente grotesco del viejo Conde libidinoso Hauk-Šendorf en la búsqueda de una eterna satisfacción erótico-sexual.
Alemania
01/03/2019

El elegante intimismo del primer Eugene Onegin

Piotr Prochera y Bele Kumberger © 2019 by Karl y Monika Forster
La versión de cámara de Eugene Onegin para 11 músicos fue toda una grata sorpresa, aunque reclamara en algunas escenas el rico sonido de una orquesta de mayor tamaño (verbigracia el célebre vals del baile con cotillón).
Publicidad