David McVicar, quien ya ofreció su propuesta de 'Gloriana' de Britten en este mismo coliseo, vuelve a plasmar en escena toda la imaginería asociada a la reina Isabel en un montaje que se erige con poderosa fuerza visual y escénica por medio del vestuario de época, de una asombrosa fidelidad a los retratos pictóricos, y cuidadísimo estéticamente
Lo que se retendrá siempre de esta reposición de 'Adriana Lecouvreur' es que con ella regresaba a la escenas italiana Fiorenza Cedolins para interpretar una ópera completa, tras siete años de ausencia.
La dramaturgia de David McVicar, un regista amante de la belleza y la distinción, resucita con una viveza inédita y realismo histórico el espíritu de la Comédie Française y todo lo que la rodea, con el sostén de una exquisita escenografía dieciochesca
El perfume de 'Adriana Lecouvreur' es muy parecido al de las violetas envenenadas que acaban con su protagonista, y su atmósfera se resiente fatalmente si se alteran época, vestidos y características generales de personajes y lugares
Uno de los conciertos más esperados por el melómano parisino, no sólo porque 'Valquiria' es siempre bienvenida, sino porque Nézet-Séguin, hace dos años, ofreció una versión antológica de 'El oro del Rin', en este mismo Teatro de los Campos Eliseos
El pasado 26 de abril de 2024 falleció Daniel Suárez Marzal quien desarrolló una extensa y exitosa carrera, en Argentina y Europa, como cantante (con registro de barítono), dramaturgo, director de teatro de prosa (del repertorio clásico o contemporáneo), director de comedia musical, director escénico de ópera y gestor cultural
A pesar de ser el estreno de Anna Pirozzi en el papel, y a pesar de un reparto solvente, está visto que si no hay estrellas mediáticas como Anna Netrebko, 'Adriana Lecouvreur' es un título que no tiene tirón en Paris
Adriana Lecouvreur permite a Netrebko mostrar y demostrar su perfección vocal y su credibilidad actoral.Ya desde su ‘Io son l’umile ancella’ cantada con un fiato apabullante, tiempos largos, plenitud de matices y con una emoción que se trasladó del escenario al público, Netrebko fue una Adriana de altísima calidad.
Rustioni está más atento a la pasión que a la sutileza.Sólo que, cuando se trata de un director de orquesta, la 'pasión' no debiera ser sinónimo de 'invasión de decibelios'.Rustioni da todas las entradas a los cantantes, pero no por eso reduce el volumen orquestal, salvo contadas ocasiones