Buscador

Italia
28/06/2022

Un debut importante

Lavia, Otello © 2022 by Andrea Ranzi
Se presentaba como protagonista Aronica, un tenor al que habría que prestar más atención porque tiene nada menos que la 'antigua' escuela de canto italiana, y eso, unido a una voz potente, adecuadamente oscura y firme lo hace un firme candidato a este y otros roles difíciles de Verdi y otros autores que por fortuna he tenido la suerte de escucharle.
Italia
27/06/2022

Una nueva visión de Rigoletto

Martone, Rigoletto © 2022 by Brescia/Amisano
Sobre todo, y Martone debería pensarlo, Verdi era un pesimista y sabía, como Hugo, que no había (¿no hay?) victoria posible para los perdedores natos que se ilusionan con su grandeza al causar -o creer causar- la muerte de un tiranuelo.
Italia
25/02/2022

La conversa y el fanático

Thaïs según Py © 2022 by Brescia y Amisano
Lo mejor de todo fue la maravillosa dirección de Viotti que, con la complicidad de la orquesta del Teatro, dio la mejor versión que jamás he escuchado en vivo, refinada, moderna, sensual pero pocas veces enfermiza, que no debería confundirse con decadente.
Alemania
03/10/2021

The men who were recklessly curious

Huguet, Così fan tutte © Matthias Baus
Between a superb ensemble cast and Daniel Barenboim’s perfectly-judged musical direction, it was a thrilling opening to the Staatsoper’s new season
España - Cataluña
24/04/2021

Voi la sposa pretendete, Teatre Romea

Barcelona Rossini Opera Festival © 2021 by Toni Bofill
Un nuevo Festival Rossini con la guía artística de Raúl Giménez y bajo la égira de la Ópera de Cambra de Barcelona que suele presentar algunas funciones a final de cada curso en el Teatre de Sarrià vinculado a los Amics de l’Ópera de Sarrià.
España - Cataluña
21/01/2021

Una obra maestra problemática

Les contes d’Hoffmann según Pelly © 2021 by A. Bofill
Osborn se lució como actor y cantante de modo notable volviendo a su nivel en Cellini y haciendo olvidar su pequeño traspié en "Pescadores de perlas".Dominó la partitura de arriba abajo como si de un juego se tratara y superó su imponente prestación de la salle Pleyel de París con Minkowski.
España - Euskadi
21/10/2020

Un turco herido, pero fuera de peligro

Sagi: Il turco in Italia © 2020 by E. Moreno Esquibel
Christophe Rousset demostró tanta solvencia dirigiendo como falta de intención tejiendo la complicidad entre el foso, el escenario y el talante rossiniano que necesariamente debe seducir al público para que un título así llegue a cuajar plenamente.
España - Valencia
29/02/2020

Ni tan mal el viaje

Michieletto, Viaggio a Reims © 2020 by Baus / Les Arts
¡Con cuánta candidez disfrutábamos el último día de febrero de un año bisiesto (cumpleaños de Rossini, por cierto) de una obra, 'Il viaggio a Reims', en la que los personajes no podían viajar!
Italia
30/01/2020

Romeo, Julieta... y Mercucio

Damrau y Grigolo © 2020 by Teatro alla Scala
'Roméo et Juliette' está pensada para dos grandes estrellas del canto.Damrau es siempre una cantante de gran clase, pero no estuvo en su mejor momento, mientras Grigolo tiene una voz bonita, extensa, y esta vez hizo un loable intento por contener su ‘exuberancia’ escénica (que roza la exageración cuando no cae directamente en ella).
Alemania
07/11/2019

Lo suyo es puro teatro

Ludovic Tézier © 2029 by W. Hösl
Schilling otorga al drama de Victor Hugo todo el protagonismo en aras de permitir que el texto se explaye en un espacio lo más diáfano posible.He aquí el primer pecado: desequilibrar la balanza y situar a la música en un peldaño inferior.
Publicidad