El Ballet Clásico de Cuba Laura Alonso posee una cantera de bailarines que se ha formado siguiendo el testigo de la matriarca hasta conseguir una compañía sólida, compacta y de gran personalidad sobre las tablas
Nureyev no solo era un gran intérprete, sino que con su variado repertorio superó las barreras entre el arte dancístico clásico y el contemporáneo.Como coreógrafo intensificó a los clásicos a través del virtuosismo y realzó los papeles masculinos.
Posee una dilatada experiencia como coreógrafa, gestora y profesora.Desde 2008 codirige el Instituto Stocos, del que es socia fundadora, y con el que ha liderado proyectos europeos que aúnan arte y ciencia
Deslumbrante belleza estética la que nos inunda por doquier, no sólo en lo que atañe a los interiores del palacio con sus lujosas galerías, simbología ritual y esas columnatas que en la penúltima escena se derrumbarán en un impactante efecto escénico y sonoro, sino en lo que respecta a la escena de las sombras en el bosque que abre el acto segundo
En "In the Middle, Somewhat Elevated" asistimos a una ampliación y aceleración de las figuras tradicionales del ballet.Al cambiar la alineación de las posiciones y el énfasis de las transiciones, los encadenamientos empiezan a inclinarse oblicuamente y reciben un impulso inesperado que los hace parecer en desacuerdo con sus orígenes
Bajo el título de Shifting Symmetries (Simetrías cambiantes), el Wiener Staatsballett (Ballet Estatal de Viena), que dirige el prestigioso coreógrafo Martin Schläpfer, estrenará el próximo 23 de diciembre una nueva velada con sendas obras maestras de Hans van Manen, Forsythe y George Balanchine.
Con sus luces y sus sombras, esta representación de La bayadera no careció de interés, sobre todo para calibrar las virtudes y las debilidades del Ballet del Estado de Baviera.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.