Buscador

España - Madrid
08/07/2024

Butterfly enjaulada

Michieletto, Madama Butterfly © 2024 by Javier del Real / Teatro Real
El aspecto musical es el que sale fortalecido en un capricho escénico que obvia y prescinde voluntariamente del preciosismo de una música de exaltado lirismo, que no ve su correspondencia sobre el escenario
Italia
05/07/2024

‘Come é difficile esser felici’

Maestrini, Gianni Schicchi © 2024 by Andrea Ranzi
La nueva producción de Maestrini para 'Il Trittico' sufre por querer encontrar el equivalente de cada uno de los tres cánticos de la 'Comedia' de Dante.La que mejor resistió la prueba fue la considerada como más débil teatralmente hablando, 'Suor Angelica'
Italia
28/06/2024

La princesa que no quería vivir

Livermore, Turandot © 2024 by Brescia y Amisano
Se requería todo el arte de Netrebko para hacernos olvidar el fastidio de la puesta en escena, y lo logró.Ha sido uno de sus papeles mayores en cuanto a variedad de fraseo y exhibió sus medios vocales intactos
Francia
08/06/2024

¿Cómo se crea la emoción?

Michieletto, Don Quichotte © 2024 by Émilie Brouchon / OnP
El libreto de Cain para su 'Don Quichotte' piensa más en 'El idiota' de Dostoyevski (que es capaz de cometer la 'idiotez' de casarse con una cortesana), que en el 'Don Quijote' cervantino.Y en esa clave, el libreto de Cain es hermoso, aunque Michieletto, al transponer la obra a los años 1950 no nos ayude realmente a captar la clave
Alemania
28/04/2024

Poco Aida, mucho Verdi

Michieletto, Aida © 2023 by W. Hösl / Bayerische Staatsoper
Una 'Aida' con algún paso al frente, pero que siempre se verá lastrada por su dirección escénica y a la que se le auspicia un futuro basado sólo en alguna estrella, algún punto de luz en el que fijarse y esperanzarse
Reino Unido
05/04/2024

Aigul Akhmetshina, una Carmen en busca de un buen regisseur

Michieletto, Carmen © 2024 by Camilla Greenwell / ROH
Akhmetshina se ha transformado en la Carmen ideal.No sólo su voz es pareja, voluminosa y a la vez flexible y maravillosamente intencionada en los fraseos;su presencia escénica es de esas que pisan fuerte e inmediatamente atraen la atención de cualquier espectador

Temporada 2024-2025 de la Bayerische Staatsoper, tiempos de renovación

Die Bayerische Staatsoper © 2024 by Bayerische Staatsoper
En contraste con años anteriores, las siete nuevas producciones abogan por repertorio más consolidado, empezando por el despertar de un nuevo anillo con Das Rheingold de la mano de Tobias Kratzer (a quien precede el éxito de su Tannhäuser en Bayreuth)
Italia
23/01/2024

Un divorcio con niños

Michieletto, Médée © 2024 by Brescia y Amisano
Michieletto convierte Medea en una historia actual, cargada de realismo y sumamente lógica.Mantiene el mito clásico pero iluminándolo desde otra perspectiva que de repente lo cambia todo.Para Michieletto el centro de la historia, su justificación, son los niños.
Italia
30/11/2023

Ocasiones para lo maravilloso

Michieletto, Les Contes d’Hoffmann © 2023 by Michele Crosera
“Cuando uno escucha su nombre, es necesario cerrar dos dedos de la mano derecha para evitar el mal ojo.Muy parisien.Bien elegante” [Flaubert sobre Offenbach]
Argentina
28/09/2023

Un banco no inspira fantasía

Michieletto, La viuda alegre © 2023 by Máximo Parpagnoli
Michieletto dice en el programa de mano que ‘la embajada es un lugar anónimo que no inspira una fantasía’.Un banco tampoco suele inspirar mayor fantasía que una embajada y ciertamente no lo logró en esta puesta en escena donde se quiso dar vitalidad a través de la modernización de los diálogos y de la danza.
Publicidad