Uno de los conciertos más esperados por el melómano parisino, no sólo porque 'Valquiria' es siempre bienvenida, sino porque Nézet-Séguin, hace dos años, ofreció una versión antológica de 'El oro del Rin', en este mismo Teatro de los Campos Eliseos
Una de las particularidades de la recepción de 'Maestro' ha sido el aluvión de críticas negativas por parte de músicos que lamentan las escasas referencias a las facetas de Bernstein como director, compositor, pianista y divulgador.
Con un reparto sólido, con unos cuerpos estables magníficos, con una puesta en escena inteligente y una dirección musical impregnada de misticismo, llega la magia de la ópera.Y el espectador, emocionado, queda una vez más subyugado por la hermosura de la obra de Wagner.
Sin protagonista no hay 'Oedipe', sencillamente.El trabajo de Maltman fue sobresaliente en todo aspecto, empezando por su dominio del francés, por su gestualidad y naturalmente por su voz, que es muy requerida todo el tiempo, sea en los momentos de furor, de agitación o de intenso lirismo
El álbum 'Piazzolla - Rovira: The Edge of Tango' recupera los temas del Octeto Buenos Aires de Astor Piazzolla, cuyas partituras fueran quemadas por el propio Piazzolla, y la música del Octeto La Plata de Eduardo Rovira, perdida parcialmente durante una inundación.
La Ópera Nacional de París anuncia 22 títulos líricos y 12 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2021-2022, a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
La obra de Eduardo Rovira resulta una fuente inagotable, tanto en la reconstrucción de su material ya grabado, muchas veces no tan fácil de conseguir, así como material inédito que aún no fue grabado.
Desde hace meses se vienen difundiendo páginas enteras en los periódicos y revistas especializadas que evocan la obra de Piazzolla.Las emisoras de radio y televisión emiten programas especiales con sus grabaciones originales y Boosey & Hawkes, su editorial, ha preparado nuevas ediciones de sus obras orquestales.
Llevaba varios meses escuchando en vivo solo música clásica, así que este concierto fue para mí un soplo de aire fresco.Si unimos al frescor del aire la calidad intrínseca de este recital, la sensación fue la de asistir a un evento de los que deben permanecer en el recuerdo.
La tradición siempre ha narrado que el joven aspirante a compositor presentó la obra a un concurso patrocinado por el editor Sanzogno y el jurado no supo ver su potencial, no siendo premiado.Ahora sabemos que en realidad el todopoderoso y clarividente Ricordi, en connivencia con Ponchielli, maniobró para que el mérito de Puccini no fuera reconocido y así quedarse sin impedimentos con los derechos de la obra, tan prometedora.