El presidente de la Bruckner Society of America, el profesor Dr Benjamin Korstvedt, de la Universidad Clark de Worcester, Massachusetts, hablará en este congreso sobre las “Variedades de la experiencia sublime en los últimos adagios de Bruckner", y el psicólogo Dr Young-Jin Hur, de la Universidad de las Artes de Londres expondrá sobre ¿Quiénes son los oyentes de Bruckner y qué escuchan en él?
Para Blomstedt, no hay ningún concepto metafísico detrás de las monumentales simetrías.Más bien, presenta el juego malabar como el arte por el arte, como el gozo de la habilidad bien ejecutada.
El sello discográfico español continúa su colaboración con la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante, lugar donde se grabó en directo esta obra en un concierto.
La imagen del Bruckner piadoso tiene su reverso.Su piedad solo surgió como algo extraordinario en la segunda mitad de su vida, es decir, en contraste con la metrópoli secular y liberal de Viena.
"El Caso Furtwängler", Un director de orquesta en el Tercer Reich* es el primer libro del género biográfico sobre Furtwängler que se publica en español, algo sorprendente porque en España se han publicado numerosos artículos, reseñas discográficas, programas de radio y entrevistas a personas que le conocieron.
La Filarmónica de Berlín acaba de editar en su propio sello esta colección de las sinfonías brucknerianas, grabadas en la Philharmonie entre los años 2009 y 2019.
El Danubio Azul tenía su propio centenario ya que en 1921 el exquisito y carismático director Arthur Nikisch interpretó por vez primera este vals con la Filarmónica de Viena en la inauguración del monumento del parque de la ciudad de Viena dedicado a Johann Strauss.
¿Ochenta años?Pues realmente no los parece.A lo mas, setenta, diría yo, a juzgar por su sanguinea actitud de alerta durante la conferencia de prensa en la cual la Filarmónica de Dresde anunció su próxima temporada, con este Marek Janowski como nuevo director artístico.
El segundo lanzamiento del sello Accentus que reseñamos esta semana nos adentra un paso más en la integral de las sinfonías de Gustav Mahler (Kaliště, 1860 - Viena, 1911) que el director milanés Riccardo Chailly está grabando con la Gewandhausorchester Leipzig, orquesta de la que ya no es titular, pero con la que tiene aún pendiente el registro de las sinfonías Tercera (1893-96;