La interpretación que dieron González-Monjas y la Sinfónica de Galicia de la Sexta Sinfonía de Ludwig van Beethoven me la llevaré a la tumba.No es que todo saliera bien, sino que todo salió de ensueño.
Si el coro, cantando y actuando, estuvo memorable, la orquesta no le fue a la zaga.No hablo de los detalles técnicos donde estuvo todo en su lugar, sino de la respuesta a la dirección de Young, a la que por primera vez se le confiaba una ópera en esta sala.
La Sinfónica de Asturias prosigue con sus proyectos NEXT GEN – que pretende mostrar el talento de los jóvenes músicos de Asturias – y OSPA Participativa – donde tienen cabida los músicos y cantantes amateurs.
En nuestros tiempos, parece que 'Peter Grimes', en la versión de Warner, cobra especial interés, aunque ahora nuestras cazas de brujas se hagan vía las redes sociales y otros avances cibernéticos...
Todos los artistas y grupos participantes realizaron un trabajo destacado y lo que se aplaudió fue resultado de un desempeño de equipo, basado en un triángulo de absoluta excelencia: el protagonista de la ópera y los responsables escénico y musical de esta ocasión.
Inglaterra quería en aquel momento renovarlo todo, desde la política que le llevó a elegir un gobierno socialista hasta la introducción de algo aún más novedoso: una ópera nacional, casi folklórica en su impresionismo descriptivo de su mar borroso, sus playas de guijarros, sus pantanos, y la rebelión de los marginados contra una comunidad opresiva y desesperanzada.
Una verdadera delicia para los amantes del canto y de la música en general.Los registros van de 1950 (Paul Schöffler) a 2010 (Joseph Calleja).Hasta el CD 37 llevan todos un Bonus que complementa el disco original, de menor duración.
La idea de poner decorados y vestuario a este 'Réquiem' no parece agregar nada y sí distraer un poco de texto y música, pero no se han producido aquí las tropelías que, con el mismo tipo de obra, han tenido que sufrir Verdi y Mozart (y Bach, aunque en su caso el objeto de interés hayan sido sus Pasiones) y varios otros oratorios de diversos autores
Está bien que se dé Peter Grimes en estos momentos de Madrid.Tal vez convendría que la vieran quienes desean expulsar de la ciudad (y del país) a los que no son como ellos, y los exhortan a hacerlo de la peor de las maneras, sean candidatos de derechas o no.
Giuseppina La Face explica qué es lo que nos mueve hasta el día de hoy cuando conocemos a otras personas: el entusiasmo y la curiosidad, la expectación, la decepción y los celos, el orgullo y la resignación, hasta llegar a un profundo dolor.