Buscador

Alemania
20/03/2022

Tales of oppression and resistance

Py, Les Vêpres Siciliennes © 2022 by Marcus Lieberenz
'Les Vêpres Siciliennes' allowed Mr Py to present a vast canvas of oppression and resistance.With the addition of several great vocal performances and the taut musical direction of Enrique Mazzola, the production turned Verdi’s most conspicuous attempt to adapt his style to Parisian tastes into an engaging spectacle
Alemania
11/03/2022

Grand Gestures

Mr Barenboim's reading, full of grand gestures and sudden intrusions, strove for the highest possible levels of drama and had little room for tidy formalities.The music that emerged was full of raw, rough edges, unsanded and unpolished, but burning with fresh heat from the cut.
Italia
23/01/2022

La Mafia y las Vísperas

Dante, Vêpres siciliennes © 2022 by Rosellina Garbo
Montfort es un padre amoroso y un tirano-asesino al mismo tiempo, pero ni con los trajes (bastante feos todos por cierto) ni con la actuación se ve a un 'capo' de la mafia.Y Procida no es el héroe entusiasta que lucha por una causa justa de las primeras óperas de Verdi: mira ya a Amonasro, y el amor de la patria no basta a justificarlo todo
España - Valencia
19/12/2021

La Madama de la buena suerte

Marina Rebeka como Cio-Cio-San © 2021 by Miguel Lorenzo / Les Arts
Triunfó Marina Rebeka en el complicadísimo papel protagonista.Sigue siendo una voz con entidad, caudal y rigor, pero más detallista y rica en la expresión.Claro que para la matrícula de honor, los graves, que estaban, los habríamos deseado con un pizca más de cuerpo.
Italia
15/10/2021

Antes de la censura

Spirei, Ballo in maschera © 2021 by Teatro Regio Parma
Un homenaje "a la modernidad de Verdi, que siempre ha sido un hombre y un artista precursor de la época, inconformista por excelencia, como lo demuestran sus elecciones de vida y la fuerte censura sufrida a nivel artístico y personal"
Italia
21/07/2020

Festival della Valle d’Itria XLVI: Strauss habla italiano

Pagliaro: Arianna a Nasso © 2020 by Clarisa Lapolla
Corte del Palazzo Ducale.Arianna a Nasso (Stuttgart, Hoftheater, 25 de octubre de 1912), libreto de H.von Hofmannsthal, música de R.Strauss.Puesta en escena: Walter Pagliaro.Escenografía y vestuario: Jamie Vartan.
Alemania
09/02/2020

The Weight of Entertainment

Heller, Der Rosenkavalier © 2020 by Ruth Walz
Great popularity comes great responsibility, a fact which André Heller’s new Rosenkavalier for the Staatsoper seemed unable to forget.It was undoubtedly a production of the highest quality, beautiful to look at and directed with tasteful subtlety;
Italia
24/11/2019

Verdi y Venecia vencen la inundación

Alex Esposito y Marco Spotti © 2019 by Michele Crosera
Que la obra también signifique el triunfo de la iglesia más retrógrada y despótica no invita al consuelo ni siquiera de los fieles con dos dedos de frente.Y la versión que tiene Carsen de esta obra es aun más negra y vitriólica.
España - Madrid
08/07/2019

Azucena está que arde

Maria Agresta © 2019 by Javier del Real
Meli es más o menos el Manrico oficial de Italia, y el tenor preferido por Muti para Verdi.El color es bellísimo y tiene un centro estupendo.Siempre ha sido un poco corto de agudo, y por lo tanto la dichosa ‘pira’ no fue un momento para el recuerdo.

Hegemonía femenina

Piero Pretti y Angela Meade © 2019 by Guillermo Mendo
Angela Meade, triunfadora de la noche, revalidó el éxito obtenido previamente en Sevilla como Anna Bolena.Su fraseo y su dominio de los reguladores nos dejaron sin aliento al finalizar la escena de la prisión, y afortunadamente, aunque solo una sección, pudimos disfrutarle una imaginativa cabaletta posterior llena de precisa coloratura.
Publicidad