'El Mesías' no es una ópera 'disfrazada' porque no cuenta con ‘argumento’, y si hay alguno no parece que Wilson haya encontrado la forma de explicarlo.Es un espectáculo ‘suyo’ en el sentido de que es todo muy ‘bonito’ en cuanto a iluminación y colores, y reiterativo en cuanto a ‘poses’ estáticas, movimientos lentos exagerados, y gestos bruscos y congelados.
Actualmente Robert Lyall era Director General y Director Artístico Emérito de la Ópera de Nueva Orleans, donde fue director principal durante 23 temporadas seguidas entre 1998 y 2021
Rustioni está más atento a la pasión que a la sutileza.Sólo que, cuando se trata de un director de orquesta, la 'pasión' no debiera ser sinónimo de 'invasión de decibelios'.Rustioni da todas las entradas a los cantantes, pero no por eso reduce el volumen orquestal, salvo contadas ocasiones
La compositora cubanoamericana Tania León recibe el galardón por producción compositiva de alto reconocimiento internacional.Es la primera mujer que recibe el Premio Tomás Luis de Victoria.
La batuta del Nicola Luisotti organizó voces y orquesta, pero sobre todo dio rienda suelta a un contraste dinámico sin complejos que ofreció momentos tan espectaculares como conmovedores a lo largo de la velada
La visión gélida, fría, hierática, como la propia princesa de hielo que da título a la obra, impregna el movimiento escénico de Robert Wilson, que concibe 'Turandot' como una cantata a gran escala con el único contrapunto cómico y súper dinámico de los tres ministros de Turandot
La Ópera Nacional de París anuncia 20 títulos líricos y 14 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2023-2024;a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
La escena del jardín tiene lugar ...en un hueco de la escalera.Bueno, en un momento baja una tela translúcida y se ve la silueta de Julieta, pero luego la tela se va y volvemos al hueco de la escalera, pero antes ha aparecido gente por todas partes en la escalera que se han vuelto a ir (y aunque andaban buscando a Romeo no lo han visto porque deben de estar ciegos).
En el Ateneo Rumano, la sala de conciertos más bella de Bucarest, se celebran dos series: los 'Conciertos del Athenaeum' que se celebran casi todos los días a las 17.00;y los 'Conciertos a medianoche', que afortunadamente suelen comenzar un poco más temprano.
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.