Un total de ocho prestigiosos teatros de ópera han elegido a 65 cantantes entre los 369 candidatos que participaron en las pruebas preliminares de noviembre.Las audiciones preliminares se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música del Liceu (15, 16 y 17 de enero) mientras la prueba final tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu (24 de enero)
El trabajo, editado por Piles, es un estudio analítico-estético sobre esta obra del compositor valenciano para entender “a través de su música, el proceso que atraviesan los familiares de los pacientes de Alzheimer”.
Puro teatro musical dentro del teatro musical (bueno, más bien de un tocador) el conseguido en este 'Cállate corazón', un vodevil o juguete escénico delicioso que quiere apelar a la emoción, cuyo fin último es hacernos rememorar los tesoros musicales de nuestro teatro lírico.
Marina se ha convertido en el emblema más sentimental de la música escénica decimonónica en España, y por más que pasen los años, a pesar de su argumento pueril, vacuo y repleto de ingenuidades y malentendidos amorosos, hará las delicias de todos los públicos ávidos de bello canto.
Este inicio con 'Marina' es muy prometedor de la nueva gestión de la directora artística, y el público, muy numeroso, estuvo muy complacido durante la función y sobre todo al final de la misma
El jurado ha destacado su disco Amadora (2023) como “un álbum sobresaliente con unas letras de profundo calado lírico” y ha destacado que la creadora “ha marcado a varias generaciones de bandas y artistas”
«Visiones de Julio Romero de Torres» apuesta por analizar desde un punto de vista iconográfico, la semiótica del mal entendido “andalucismo folclórico” de Romero de Torres, partiendo de una detallada lectura visual basada en la comparación de estereotipos femeninos en los cuadros del pintor cordobés.
Hay que agradecer las sorpresas que Fischer es capaz de regalar y que dotaron a El sombrero de tres picos de una joie de vivre contagiosa, la cual terminó entusiasmando a parte del público.