El jurado ha resuelto conceder el premio a Olcina por su personalidad única, sumada a un cuerpo inteligente expresivo y poético que emociona e hipnotiza al espectador, así como por su versatilidad y madurez escénica.
El jurado ha resuelto conceder el premio a Carrasco por la singularidad de sus creaciones y por haber marcado un discurso coreográfico dentro de la creación flamenca, siendo un referente actual transmitiendo su particular estilo a las generaciones venideras.
En materia musical este fue un Don Giovanni a destacar como ejemplo de los extremos a que es posible llegar cuando se insiste en ignorar un estilo musical coherente a lo largo de toda la obra.
El propósito de estos tres conciertos era el de mostrar cómo era el contexto en la época y la ciudad del gran Franz Schubert, su reverencia por Mozart y su reacción al furor que causaba Rossini, de cuya influencia no pudo sustraerse totalmente
En la recién bautizada Sala Victoria de los Ángeles en la ESMUC se ha presentado la tercera edición del Primavera LIFE Victoria que contará con la presencia de grandes nombres y masterclasses, con Schubert en el centro
No puedes ir más deprisa que tu propia técnica;es como un campesino, no puede plantar y recoger al día siguiente, ha de esperar a las estaciones.Macbeth y Lady Macbeth no quieren esperar y entonces rompen los ritmos de la vida.
He encontrado más problemas tanto en la dirección de orquesta como en la de escena.En esta última un abrir y cerrar el telón al principio para hacernos ver el ‘sleep no more’ es un disparate teatral.
Como instalación es buena, como una creación sobre el Macbeth de Verdi-Shakespeare no.Y recordando que se trata de una ópera, un espacio vacío y tan abierto hace sufrir a cualquier voz.Sin embargo se habla del Macbeth de Plensa.