Bajo la égida de Fritz Kircher, quien toca con gran virtuosismo un Camillo Camilli de 1742, el grupo Die SchlossCapelle no se limita a los estilos históricos de interpretación anteriores al siglo XVIII, sino que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días, Haydn y Mozart incluidos.
Falstaff es una pieza de elenco y le permite a la venerable Ópera Estatal de Viena mostrar lo bien que funciona éste internamente.La felicidad de los solistas durante la actuación se reflejaba de forma permanente en sus rostros.
La Serenata para cuerdas de Dvořák rezuma alegría de vivir, fruto de un período feliz en la vida del músico.La interpretación de Christoph Koncz estuvo adornada de un refinamiento extremo, apenas superando el mezzo forte y dispensando extraordinarios pianissimos.
Fue un concierto feliz gracias a la concurrencia de un programa adecuado a a la plantilla ordinaria de la Real Filharmonía de Galicia;de Rita Castro Blanco –joven directora portuguesa de 30 años- demostró que tiene oficio;
La Fundación BBVA ha dado a conocer los 58 proyectos seleccionados en la presente edición de las Becas Leonardo 2023.Entre ellos hasta diez vinculados a la música, la composición y análisis musical, grabaciones discográficas, musicología, etc.
Escuchar a V Coloris las 'Seis bagatelas para quinteto de vientos' es una bocanada de aire fresco que nos recuerda que el huraño Ligeti era un artista profundamente humano, con un agudo sentido del humor, y un buen gusto embriagador.
En su cuarta edición el Concurso de Composición de Basilea ha seleccionado doce compositores, entre ellos el español Carlos Satué.Las obras serán interpretadas por la Orquesta de Cámara de Basilea, la Sinfonieorchester de Basilea y la Sinfonietta de Basilea.
En Dresde no es necesario contrarrestar la guerra con el 'Cant dels ocells'.Toda la ciudad es un testimonio constante de memoria y de apelación a la paz por encima de todo
Los hermanos Kanneh-Mason diseñaron un programa en tres partes al estilo de hace cien años: una obra convencional de gran envergadura, una parte intermedia con un surtido de miniaturas bombones, y una tercera parte con una obra maestra -mejor si es una sonata-.
No vivo ni en el pasado ni en el futuro: estoy en el presente.No sé lo que me deparará el mañana;solo puedo saber lo que es cierto para mí hoy: a eso me comprometo.