With a strong supporting cast and compelling musical direction from Kirill Petrenko, the evening was memorable as much for its unbroken tension as for its explosive outbursts of high drama
El principal defecto de esta producción de Kent para 'Tosca' es que la regie de personas es patética, con una gesticulación de cine mudo que la acercan más a un 'Trovatore' que al verismo pucciniano
Von Hoffmannstahl ha puesto en boca de Elektra un vocabulario frondosamente freudiano que debe ser gesticulado con intención bien sincronizada con el fraseo.De lo contrario, Elektra queda reducida a una loca gritona, como ocurrió en esta oportunidad.
Serebrennikov, copiando en su reciente puesta en escena de 'Lohengrin' todos los tics de los directores de escena ‘in’, nos permite realizar el siguiente decálogo que seguro será de gran utilidad para todo el que quiera acceder al estatuto de ‘artista’ con simplemente aplicarlo
La Ópera Nacional de París anuncia 20 títulos líricos y 14 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2023-2024;a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.
De nuevo Beczala en el rol de Lohengrin.Para mí la segunda vez.Sólo tengo que agregar a lo ya dicho que la voz está más ancha en centro y grave sin que haya la menor tensión en el agudo ni pérdida en el esmalte.
No hay porqué dar el premio Birgit Nilsson a un artista de ópera.Basta con que el premiado exhiba cualidades estrictamente enumeradas como necesarias para definir un quehacer musical destacado, con un estilo interpretativo reconocible como excepcional.
Aunque se ha hablado de sucesión de Nilsson, Stemme y Flagstad, en estos momentos por sus centros y graves, y su indisimulado afecto por autores italianos como Verdi y Puccini, al oír a Davidsen pensé en la joven Varnay cuando en el Met cantaba no sólo Wagner sino Maria/Amelia en unos raros entonces 'Macbeth' o 'Simon Boccanegra'.
Atronadoras ovaciones al final para lo que debe considerarse una versión deslumbrante de esta obra tremendamente exigente;a la altura de cualquier teatro internacional y bastante por encima de lo que se ve habitualmente en los escenarios madrileños propiamente dedicados a la ópera –esto es tan cierto como irónico.