Ópera y Teatro musical

  • Ópera y Teatro musical

    Grange Festival: entre Figaro y Falstaff

    ¡Ópera en la campiña! Cada primavera, los críticos en el Reino Unido nos preparamos para viajar dos horas fuera de Londres a festivales musicales en casas de campo cuyos jardines invitan a un picnic operístico. Y esto dura gran parte del verano. Lo que más nos atrae es la calidad de los espectáculos, siempre con cantantes jóvenes. Y con orquestas excelentes gracias al enorme fondo de buenos instrumentistas y orquestas que todavía sobreviven sobre las ruinas de lo que alguna vez fue la educación musical británica.
  • Ópera y Teatro musical

    Temporada 2019-2020 de la Ópera Nacional de Paris

    Singular importancia adquiere la presentación de la Tetralogía wagneriana con dos obras en la próxima temporada -El Oro del Rin y La Walkiria- en abril y mayo de 2020 y otras dos -Sigfrido y El ocaso de los dioses- en la temporada 2020-2021 en los meses de octubre y noviembre de 2020.
  • Ópera y Teatro musical

    Verismo y voces de primavera: Andrea Chenier y Tosca en el Covent Garden

    En una época donde las estadísticas en torno a celebridades parecen ser tan importantes como el rendimiento artístico de éstas, la reaparición de Roberto Alagna ( France, 1963) en el papel protagónico de Andrea Chenier, acaba de ser celebrada en Londres como su número 100 con Royal Ópera House (ROH), y…no puedo dejar de hacer memoria: “me dicen que hoy vamos a ver un muy buen tenor, parece que una futura luminaria” me anunció Sergio Renán cuando me encontré con él en la puerta del Covent Garden para aquella Bohème de 1992.
  • Ópera y Teatro musical

    La Ur-Manon Lescaut en La Scala

    En Manon Lescaut Puccini marca una serie de características que influirán en sus óperas posteriores, creando un nuevo tipo de mujer que encarnaba a la mujer víctima. Todas sus faltas son consecuencia del amor y por este motivo debe aceptar su triste destino. Pero Manon no sólo es víctima de su amor desenfrenado y cargado de erotismo, sino de su enorme poder de seducción.
  • Ópera y Teatro musical

    ¡Oceane no es un pescado! Anatomía de la nueva ópera de Detlev Glanert

    Oceane, una nueva ópera con libreto de Hans Ulrich Treichel y música de Detlev Glanert tendrá su estreno mundial en la Deutsche Oper de Berlín el 28 de abril de 2019. La ópera será repetida el 3, 5, 17 y 24 de mayo bajo la dirección de Donald Runnicles y Maria Bengtsson en el rol protagónico.