Ópera y Teatro musical

  • Ópera y Teatro musical

    Temporada 2020/2021 de la Ópera de Oviedo (España)

    La temporada de Oviedo se sumará al ‘año Beethoven’ en diciembre, con la representación de 'Fidelio', la única ópera del genio alemán. El Romanticismo y el Verismo italianos estarán representados por dos de sus obras cumbre, 'I Puritani' y 'Madama Butterfly'.
    Redacción 22/01/2020
  • Ópera y Teatro musical

    Opereta en torno al marido de Netrebko

    Ya he trabajado junto con colegas armenios como Maria Guleghina y Gevorg Akpyan, y otros. Por lo tanto, por favor, no tergiversen los hechos y no crean en quienes lo hacen. Basta de provocar, ha declarado Yusif Eyvazov.
  • Ópera y Teatro musical

    Enero, mes de estrenos

    Llevo varios años observando que en enero se estrenan una gran cantidad de óperas nuevas. ¿Será acaso que con el Año Nuevo los aficionados a la música se proponen ampliar su repertorio y los teatros aprovechan para programar esa cuota de estrenos que se supone deben presentar a su público para ser 'modernos'? ¿Es que con el frío que cubre buena parte del hemisferio norte ese público está dispuesto a ver y escuchar cualquier cosa siempre que el teatro tenga la calefacción adecuadamente alta y haya mucha luz en el teatro? A lo mejor es que estamos todos hartos de Cascanueces, Flautas mágicas, Hansel y Gretel, y Conciertos de Año Nuevo ... 
    Maruxa Baliñas 15/01/2020
  • Ópera y Teatro musical

    Broche de oro para el Life Victoria 2019

    Von Stade dio una masterclass en el Museo de la Música, y ahí se detuvieron todos los relojes. No sólo se trataba de las indicaciones y del aliento permanente a los jóvenes cantantes, sino de su expresión al seguir ya fuera la entrada de Urbain en 'Les huguenots', el aria de la carta de Charlotte en 'Werther', o el rondó final de 'La Cenerentola' con una memoria fabulosa para el texto y una expresividad para la que sólo hacía falta el pequeño movimiento de una mano o incluso un dedo. Ah, y por supuesto la mirada. Esos ojos… Gracias, Flicka
    Jorge Binaghi 12/12/2019
  • Ópera y Teatro musical

    Ópera, buenos y malos

    Las convenciones de la ópera se nos meten bajo la piel y nos impiden simpatizar con Germont o nos compelen a tomar partido por Sansón, un fanático religioso y terrorista suicida que mata a los filisteos porque cantan, bailan y ofenden a Dios. Es el tenor, ergo el bueno. Solo me di cuenta que no es el bueno cuando vi Sanson et Dalila pocos días después de las bombas de Atocha en Madrid. 
    Enrique Sacau 06/12/2019