Buscador

Welterbe des Mittelalters – 1300 Jahre Klosterinsel Reichenau

Welterbe des Mittelalters © 2024 by Schnell & Steiner Verlagsgrouppe
El scriptorium de Reichenau fue uno de los más refinados productores de libros de la Alta Edad Media.Los monjes escribas de la abadía crearon algunos de los más valiosos manuscritos del mundo.Se trata de códices cuya perfección y belleza siguen fascinando a expertos y legos en la materia hoy en día.

Música sacra - misas, salmos y motetes (V/VII): Las tres grandes misas 1

Bruckner, Misas © 1990 by Brilliant
Se pueden encontrar alabanzas sobre la expresión dramática de la música en las misas de Bruckner “rozando lo teatral”.Que Bruckner no escribiera ópera no significa que no tuviera talento para ello ¿Para qué iba Bruckner a escribir música escénica si para ello ya estaba su admirado Wagner?

El centro religioso y cultural de la abadía de Reichenau analizado por científicos internacionales

Die Klosterinsel Reichenau im Mittelalter © 2024 by Schnell & Steiner Verlagsgrouppe
El lanzamiento de este precioso volumen coincidirá con la apertura al público, el próximo 20 de abril, de la exposición Welterbe des Mittelalters – 1300 Jahre Klosterinsel Reichenau en el Museo Arqueológico de Baden-Württemberg en Constanza y en la propia Abadía benedictina de Reichenau.
Alemania
29/03/2024

Vox Luminis en la Filarmónica de Essen

Vox Luminis © 2024 by Theater und Philharmonie Essen
Vox Luminis ejecuta espléndidamente el Stabat Mater, preservando con mucho cuidado la intimidad del estilo antiguo y el refinamiento contrapuntístico que exige la encantadora música de Steffani.

Erinnerung, Bruckner in St. Florian

void
El álbum Erinnerung.Bruckner in St.Florian es una adición excepcional al repertorio, tanto en términos artísticos como sonoros;recomendable sin reservas, no solo para los bruckerianos iniciados.

“Miguel Ángel y las consecuencias”, en el Albertina de Viena

Michelangelo und die Folgen © 2023 by Penguin Random House Verlagsgrupe
"Miguel Ángel y las consecuencias" trata de la aparición y el poder, la pérdida de importancia y el declive de un canon y de cómo las generaciones posteriores se han abierto camino a través de este modelo.

Bodas de éxito coral

Stefanutti, Le nozze di Figaro © 2023 by Daniel Pérez / Teatro Cervantes
En el reparto vocal destacó sobre todo y todos la exquisita Susanna de Leonor Bonilla.Ideal por registro, color y carácter, la soprano sevillana brindó una caracterización inolvidable en lo teatral y en lo musical, rematando su recreación en el cuarto acto con una "Deh vieni, non tardar" de línea de canto subyugante.
Alemania
18/11/2023

Un Barbero para los más jóvenes

Soleri, Il barbiere © 2023 by Wilfried Hösl
Una producción en la que no hay disonancias entre libreto y partitura de un lado y escenificación del otro, resulta mucho más apropiada para iniciar a la ópera a un público bisoño que “actualizaciones” cuya incongruencia se convierte en un obstáculo insalvable
Alemania
17/11/2023

Un culebrón fascinante

Loy, Fedora © 2023 by Barbara Aumüller
Colautti elabora un libreto que utiliza hábilmente las tres ubicaciones: San Petersburgo en invierno, París en primavera, y Suiza en verano.Y sobre este libreto Giordano despliega su magia de gran orquestador, su infalibilidad melódica y su sabiduría dramática
Alemania
09/11/2023

Cuestión de espacio

Titov, Le Nozze di Figaro © 2023 by W. Hoesl
Lo que se le escapó a Evgeny Titov es que las tres horas de 'Le Nozze di Figaro' se pueden llegar a hacer eternas si solo dejamos que corra la tinta y la mano que traza los derroteros nos sale además temblorosa.
Publicidad