Buscador

Thomas Adès Studies

Thomas Adès Studies © 2021 by Cambridge University Press
Adès escribe instrucciones ("sombreros de fieltro", "pedal"), por ejemplo, para controlar los detalles de silenciamiento y resonancia.Otras marcas de expresión son más abiertamente metafóricas: al percusionista le dice que golpee el gong "noblemente", como si quisiera transmitir un propósito ceremonial, y está el título del movimiento, "Ángeles".

Todo parámetro que puedas controlar, debes controlarlo

Wendy Carlos. A Biography © 2021 by Oxford University Press
La recepción cultural y la percepción de las personas transgénero han influido en la forma en que los periodistas, los estudiosos y los fans han escrito sobre Carlos y su música.En muchos artículos y reseñas, los autores escriben sobre el género de Carlos con la misma o mayor extensión que sobre su música.
Alemania
31/10/2021

Otelo en la Casa de Europa

Khanyiso Gwenxane como Otello © 2021 by Björn Hickmann
La producción de Schmitt del Otello de Rossini es literalmente un redescubrimiento y desempolvamiento que enriquece el repertorio del universo operístico de Alemania.

Programación del Teatro Arriaga para los próximos meses

El Teatro Arriaga de Bilbao (España), dirigido artísticamente por Calixto Bieito, ha presentado su programación para los meses de noviembre de 2021 a marzo de 2022.

Temporada 2021-2022 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París anuncia 22 títulos líricos y 12 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2021-2022, a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.

La crítica musical, como forma de memoria

Escritos desde la intimidad © 2020 by Edictoràlia Música
Son textos que nos proponen cuestiones de permanente actualidad;algunas de ellas, de especial pertinencia para quienes nos ponemos frente a una página en blanco para reflexionar sobre una música que está profundamente imbricada con lo histórico, lo político y lo social.

'Marcia de Vermont', de Peter Stamm

Marcia de Vermont, de Peter Stamm © Acantilado
Entre tanta trilogía magufa o tostón amoroso-costumbrista de 500 páginas, resulta un alivio leer un cuento o un relato más o menos corto escrito por alguien competente.

Diego Ramos Rodríguez: "Las coordenadas morales ya no están en los museos y teatros de ópera"

Diego Ramos Rodríguez © 2020 by Christian Schuller
Las sociedades modernas caen en la barbarie, no por la decadencia del arte, sino por su manipulación para uso político y propagandístico.Si queremos contribuir a la cohesión social a través del arte, no podemos enrocarnos en nuestra torre de marfil y pedir a gritos que nos den de comer, sino que tenemos que encontrar maneras de hacernos comunicables sin perder un ápice de rigor y agudeza y, sobre todo, sin perder la independencia de criterio.

2. «Era el artista institucional perfecto»

Enrique X. Macías © 1976 by Benjamín Lavado
Se está construyendo el mito Macías por parte de aquellos mismos que, en su día, lo protegieron y lo subvencionaron: lo que están haciendo es rentabilizando su inversión.Dudo mucho que Macías sea una figura consistente como para convertirla, ya no en un artista de repertorio, porque es imposible, dada la naturaleza de su música, sino para conseguir que el público y los intérpretes se interesen por él

1. «Era una persona que necesitaba encontrar almas gemelas»

Enrique X. Macías en 1975 © 2020 by Familia Macías Alonso
Si no escuchamos nunca música contemporánea, ¿cómo nos va a gustar?, si no tenemos la posibilidad ni de escucharla.Eso es lo que realmente nos duele, y eso es lo que la familia, de alguna forma, pedimos.
Publicidad