Buscador

Pierre Boulez, Baden-Baden le rinde especial homenaje en el centenario de su nacimiento

Pierre Boulez (1968) © Joost Evers / Anefo
Un concierto debe verse siempre como un medio de comunicación indispensable, como un contacto vivo entre personas activas, ya sean oyentes o intérpretes.Un compositor siempre debe mirar hacia delante, buscar lo nuevo.
Alemania
14/11/2024

Arsenii Moon. Poético y onírico

Arsenii Moon © 2024 by Studio Longardi
Si todavía no han oído ni escuchado ni leído algo de Arsenii Moon hay que ponerse al día porque es uno de esos artistas excepcionales de novísima generación que con su espiritualidad convierten una sala de conciertos en un recinto que parece esfumarse de este mundo terrenal.

Pelléas et Mélisande Schoenberg Fauré

void
Pelléas et Mélisande se convirtió en un éxito teatral europeo de principios de siglo porque, por un lado, el público era capaz de reconocerse en los protagonistas y, por otro, se veía arrastrado a un fascinante mundo de ensueño, donde los personajes se mueven como siluetas sombrías, donde las palabras y las acciones tienen siempre un doble sentido y los lugares se convierten en metáforas.
Alemania
05/10/2024

Flexibilidad del fraseo y rechazo del efecto

Krystian Zimerman © 2024 by DG Bartek Barczyk
No es que Zimerman subestime la energía, pero ésta permanece perfectamente canalizada, rechazando el exceso y el brillo virtuosos.A partir de ahí, la interioridad, los sueños y la emoción emergen con naturalidad.
Alemania
27/09/2024

Dos entrañables amigos se reencuentran en la Elbphilharmonie de Hamburgo

George Gershwin pintando su retrato de Arnold Schoenberg en 1936 © Dominio Público
A Aimard le encantan los caracteres tan diferentes de los cuatro movimientos del Concierto de Schönberg.A Robertson le parecía interesante armar este programa con dos obras sorprendentes de Gershwin y Schoenberg, dos buenos amigos, sin perder de vista además un hilo conductor.
España - Cantabria
31/08/2024

Sol y aroma francés

Sol Gabetta, Mikko Franck y la Orchestre Philharmonique de Radio France © 2024 by Pedro Puente / FIS
Sol Gabetta afrontó con maestría todas las dificultades del 'Concierto para violonchelo' de Lalo con una interpretación redonda, intensa y cálida que conquistó visiblemente al auditorio.
Alemania
09/07/2024

Maeterlinck y Debussy en el Festival de Múnich

Mijnssen, Peleas y Melisande © 2024 by Wilfried Hoesl / Münchner Opernfestspiele
El segundo problema de este concepto escénico es su discrepancia respecto a la partitura.Debussy no es jamás un compositor “de interiores”.Su música tiene siempre el paisaje, la naturaleza, el aire libre como referencia, como punto de anclaje.
Francia
09/07/2024

¿Para qué sirve un director de orquesta?

Pelléas et Mélisande, régie de Katie Mitchell © 2024 by Festival de Aix-en-Provence
El conjunto sigue siendo fascinante, revelador, impresionante.Una grandísima producción de 'Pelléas et Mélisande' que merecía la pena ser rescatada

El encanto de Leonskaja

Leonskaja y Petrenko © 2024 by Fermín Rodríguez / Festival de Granada
El público acogió la versión de Leonskaja con una extraordinaria y larga ovación que tuvo como recompensa una lectura furibunda y de gran impacto virtuosístico de “Fuegos de artificio” de Debussy

Histórico debut de la Orchestre de la Suisse Romande, Argerich y Dutoit

Argerich en Granada © 2024 by Fermín Rodríguez / Festival de Granada
La Orchestre de la Suisse Romande ha jugado un papel significativo en la difusión y reconocimiento de la obra de Manuel de Falla en el panorama musical internacional
Publicidad