Córdoba, del 3 al 13 de Julio de 2024.Teatro Góngora, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Axerquía, Mezquita de Córdoba.XLIII Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
Cualquiera que hojee el manuscrito de la Sinfonía nº 7 de Bruckner se topará con un pajarillo, el Mimus polyglottos ¿Compuso Bruckner un pájaro burlón?¿Cuál era el significado simbólico de los cenzontles en la Viena de Bruckner?
El presidente de la Bruckner Society of America, el profesor Dr Benjamin Korstvedt, de la Universidad Clark de Worcester, Massachusetts, hablará en este congreso sobre las “Variedades de la experiencia sublime en los últimos adagios de Bruckner", y el psicólogo Dr Young-Jin Hur, de la Universidad de las Artes de Londres expondrá sobre ¿Quiénes son los oyentes de Bruckner y qué escuchan en él?
El Klavierstücke aus dem Kitzler-Studienbuch compila un encantador grupo de piezas para piano, algunas de las cuales se ampliaron con secciones intermedias.Los scherzos de las grandes sinfonías posteriores, en particular, se prefiguran en estas pequeñas formas y solo pueden entenderse a través de ellas.
Batsashvili, primera y única mujer hasta ahora en ser distinguida con el Premio del Concurso Internacional de piano Franz Liszt de Utrecht (2014), irradia una fuerza y una hondura abisal poco comunes en sus exquisitas interpretaciones.
Esta sexta entrega se dedica en exclusiva a la 'Messe Nr.3 in f-Moll' (WAB 28) en su doble versión.Tras su composición, Bruckner se traslada a Viena, y a partir de 1883 hará un amplia revisión de esta 'Misa nº 3'.
Recomposed: Vivaldi – The four Seasons de Max Richter es un exitoso nuevo encuentro con la obra.La técnica compositiva de Richter se basa en gran medida en los motivos de Vivaldi, que aparecen como patrones recurrentes sobre sonidos yacentes.
Serebrier proyecta realizar con la Orquesta del Curtis Institute of Music la misma gira por América Latina que hizo hace varias décadas atrás con la Orquesta de la Juilliard School.“Me gustaría hacer esa gira y vamos a trabajar pronto para convertir este sueño en realidad”.
Fue un programa rico e intenso, como los que agradaban sobremanera al profesor Franz Xaver Ohnesorg, que quedará guardado en la memoria de quienes tuvieron oportunidad de interpretarlo y presenciarlo.
Dos mitos, uno griego (Medea según la tragedia de Eurípides) y otro medieval (Orlando furioso según el poema de Ariosto) presiden temáticamente la 2023-2024 del recinto madrileño.