Buscador

Austria
01/07/2024

Las Cuatro Estaciones ante la tumba de VIvaldi

Dimitris Karakantas y Ensemble 1756 © 2024 by Orchester 1756
Su estilo muy personal, su versatilidad, las armonías especiales y las instrucciones técnicas e interpretativas que Geminiani dejó tras de sí hicieron del estudio de sus obras un reto particular.

Bruckner, Misa en mi menor y motetes

void
La Misa nº 2 en mi menor (1866), de gran fuerza sonora, debe su extravagante plantilla para coro e instrumentos de viento al hecho de que el estreno el 29 de septiembre de 1869, en la nueva Catedral de Linz, que estaba aún en construcción, tuvo lugar al aire libre.
Austria
26/06/2024

Cosi fan tutte según Kosky

Cosi fan tutte, régie de Barrie Kosky  © 2024 by Wiener Staatsoper / Michael Pöhn
Kosky utiliza un doble truco: el más llano es el del "teatro en el teatro";el más artero es el de que todos saben, pero solo interpretan personajes que no saben nada.Así se adentran en un experimento amoroso que al principio es solo escenificado, pero que después se torna mucho más real de lo deseado.

Haoran Li, director invitado permanente del Teatro Mariinski

Haoran Li © 2024 by Teatro Mariinski
El director de orquesta Haoran Li ha sido nombrado 'Director invitado permanente' del Teatro Mariinski de San Petersburgo, a propuesta de Valeri Gergiev

Giacomo Puccini en su Centenario, otras facetas: sus viajes y su avidez como espectador

Puccini cazador, en "Caras y caretas" (1 de julio de 1905) © 2024 by Colección Gustavo Gabriel Otero
Dejamos a cargo del lector la tarea de disfrutar la música de Giacomo Puccini mientras nos dedicamos a repasar dos aspectos menos conocidos de su vida: sus viajes y las obras que presenció como espectador.

The Marqués, the Divas, and the Castrati

The Marqués, the Divas, and the Castrati © 2024 by Oxford University Press
The Marqués, the Divas, and the Castrati es una amplia perspectiva de la vida de Gaspar de Haro y Guzmán, el primer mecenas que influyó significativamente en la ópera en España, Italia y América.
Reino Unido
03/06/2024

Vibrante y paradójico: el Fidelio de la sordera

'Fidelio' dirigido por Dudamel © 2024 by Ash Knotek/Barbican
“La diferencia entre Beethoven y yo, es que Beethoven quedó sordo después de haber escuchado música.Yo nunca en mi vida pude oír un acorde”.Pero, como Borges frente a los “videntes”, tal vez escuchó lo que muchos no podemos escuchar

Ganadores del Concurso de Canto Lírico Fiorenza Cedolins

Fiorenza Cedolins © ESMUC
El pasado 5 de junio se dieron a conocer los resultados del Concorso di Canto Lirico Virtuale SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins.Los ganadores de esta quinta edición 2024 son tres artistas rusos: la soprano Elizaveta Shuvalova (primer puesto), el barítono-bajo Mikhail Biryukov (segundo puesto), y la también soprano Anna Graf (tercer premio)
España - Cataluña
26/05/2024

Interesante proyecto social, mediocre versión musical

'Fidelio' según Arvelo © 2024 by David Ruano
Lo que es una iniciativa noble y notable no se tradujo en una gran función musical.Pero lo peor es que con esa ‘dispersión’, los ya notables problemas dramáticos que siempre ofrece 'Fidelio' de Beethoven se acrecentaron
España - Galicia
16/05/2024

Sinfonías de rescate

Enrico Onofri © RFG
Onofri rescató la Sinfonía en Si bemol del plácido limbo en el que la tradición la ha situado, y la puso a la misma altura entre la que la precede y la que la sucede.
Publicidad