Buscador

Consumir con moderación

TCC to Wagner's der Ring des Nibelungen © 2020 by Cambridge University Press
Hace tiempo que me aplico el cuento de Tolstoi y consumo Wagner con moderación: no pienso asistir nunca más a un Anillo en Bayreuth y he leído este libro justo un año después de haberlo comprado.Pero eso no me impide exhortar a todo el mundo para que peregrine a Bayreuth al menos una vez en la vida, ni recomendar este libro a cualquiera que tenga algún interés en el drama nibelungo.

10. Discografía de 'Der Freischütz' (II)

Der Freischütz: Wir winden © 1901 by Liebig
Entre 1955 y 1979 se publicaron trece grabaciones de 'Der Freischütz', seguidas de un amplio lapso temporal, hasta 1990, en que no aparecieron nuevas grabaciones, aunque sí reediciones.

En el siglo XXI también hay vida wagneriana

Este Ring de Janowski para Pentatone merece ser conocido, como todo el ciclo del maestro para el mismo sello.En el siglo XXI también hay vida discográfica y wagneriana.Este es el Wagner discográfico del siglo XXI, con un sonido excelente (SACD) y una moderna y atractiva presentación

Selecciones Electrola de Ópera (I): Rudolf Schock

Rudolf Schock fue un personaje enormemente popular en Alemania.De 1947 a 1961 realizó numerosas grabaciones para Electrola, que se vendieron a miles.Pero Rudolf Schock no fue solo un personaje popular en los escenarios operísticos o en los tocadiscos particulares, también lo fue en la gran y la pequeña pantalla.

Rutina de lujo y una pequeña joya

Pinchas Zukerman © by Cheryl Mazak
La interpretación del Concierto de Bruch por Zukerman se antoja bastante superficial: aunque en su discurso no dejó de haber matices, muchos de ellos eficaces, la mayoría permitían que la música se deslizara a velocidad de crucero sin llegar a crear una verdadera visión personal, y mucho menos entregada.

Diamantes de sangre

Nagano tiene la habilidad de encontrar las claves para una lectura transparente, siempre plagado de un dramatismo tenso.En esta ocasión, como es habitual en él, exhibe una visión incisiva, sin miedo al contraste, incluso a la violencia, la que surge de la propia música y a la que se entrega totalmente, casi con ebriedad, el Coro y la Orquesta de la Opéra National de Paris.
Alemania
09/07/2017

Villazón, un Tito inclemente

Teatro Casa del Festival de Baden-Baden (Festspielhaus Baden-Baden).La clemenza di Tito, ópera seria en dos actos con música de Wolfgang Amadé Mozart (1756 – 1791) y libreto de Caterino Tommaso Mazzolá, basado en el Dramma per musica (1734) de Pietro Metastasio, estrenada el 6 de septiembre de 1791 en el Gräflich Nostitzsches Nationaltheater de Praga.
Alemania
05/07/2017

Las sombras de Petrenko

Kirill Petrenko abre su participación en este Opernfestspiele de 2017 con la ópera que supuso su estreno como director musical de la Bayerische Staatsoper, hace menos de un lustro.
Alemania
30/09/2016

Feliz estreno de Jakub Hruša ante la Sinfónica de Bamberg

Gran sala auditorio de la Konzerthalle Bamberg.Bamberger Symphoniker – Bamberger Symphoniker - Bayerische Staatsphilharmonie.Dirección Jakub Hruša."Tuning Up" para orquesta, de Edgard Varese (1883 - 1965).

IV Concurso de dirección de orquesta Gustav Mahler

Nada menos que 407 solicitudes procedentes de 60 países se han presentado para la cuarta edición del concurso de dirección de orquesta “Gustav Mahler” que organiza la Sinfónica de Bamberg, según informa el servicio de prensa de la orquesta.
Publicidad