Buscador

Italia
13/09/2021

Italiana irrelevante

Ponnelle, Italiana en Argel © 2021 by Brescia/Amisano
La puesta en escena de Ponnelle sigue siendo imbatible, con algunas caracterizaciones hoy algo ingenuas o archiconocidas (eunucos y papatachis), pero sin pretender hacer alegatos contra la desigualdad de género, el racismo, y el colonialismo que hoy harían inviable esta obra
Italia
12/09/2021

Gala de ganadores del Concurso 'Fiorenza Cedolins'

Gala de Ganadores del Concurso 'Fiorenza Cedolins' © 2021 by Fiorenza Cedolins
En el primero de los conciertos intervinieron algunos de los galardonados en 2020 con la aparación de algunos de los de 2021 en la creación absoluta de la mayor parte del último acto de la nueva ópera de Stefano Ranieri, dirigida por su autor, Re Lear.

Ganadoras del Elizabeth Connell Prize

---
Tras cancelarse las ediciones 2020 y 2021 del Elizabeth Connell Prize, sus organizadores decidieron celebrar un concurso online, valorando además el modo en que la pandemia había afectado a las posibilidades laborales de las candidatas, y han concedido premios a ocho cantantes: Leah Gunther, Lauren Fagan, Sigrid Boe, Oksana Sekerina, Claire Barnett-Jones, Nina-Maria Fischer, Mikayla Sager y Yulia Shavarina.
España - Cataluña
22/07/2021

...’Eliza, ¿Dónde diablos están mis zapatillas?’

My Fair Lady © 2021 by A. Bofill
Los protagonistas merecen elogios, tanto el Higgins de un maduro Pacey con un inglés fantástico, como la protagonista de Laugharne, muy buena cantante.
España - Cataluña
14/06/2021

Otra vez ‘La Bohème’

Ollé, La Bohème © 2021 by D. Ruano / Liceu
Empecemos por la nueva producción, que el primer día resultó sonoramente abucheada.Anunciada como ‘audaz y subversiva’ no tiene nada de eso.Es equivocada, más que la de Miller (estaría bien, o mejor, para 'Rent', pero supongo que todavía alguien recuerda que una ópera no es un musical).
España - Cataluña
06/06/2021

´Mes de maig! Mes de maig!’

El giravolt de maig © 2021 by Antoni Bofill
La orquesta realizó un muy buen trabajo bajo la batuta experta de Ros Marbá, quien ya ha dirigido 'El giravolt de maig' en otras ocasiones y trabajado con el compositor, Toldrá.Eso se nota, y que ama esta obra.

Lucía Marín, directora asistente de la 'Tosca' del Teatro Real de Madrid

Lucía Marín © Antón Goiri
La jienense, apasionada de la ópera tiene en su repertorio un extenso repertorio lírico entre los que destacan: 'Las Bodas de Fígaro', 'Don Giovanni' y 'El Barbero de Sevilla'.
Reino Unido
20/05/2021

Katia: enjaulada y sin vacuna

Michieletto: Katia Kabanova © 2021 by Richard Hubert Smith
En esta Katia 'Kabanova' la distancia entre los personajes desemboca en una falta de tensión agravada por el sanitizado minimalismo surrealista de la escenografía.Tanto en esta como en otras obras suyas Janáček pide un verismo pucciniano en su inmediatez y no una colección de alegorías.

Por una programación narrativa

El día que entendamos que la gestión cultural no consiste en elegir de forma arbitraria títulos, sino que la gestión cultural tiene la capacidad de crear narraciones, proponer tesis e ilustrarlas, haremos de nuestros teatros una herramienta crítica y reflexiva.
España - Cataluña
13/05/2021

Un programa de Beczala ‘todo italiano’

Piotr Beczala © TPG
El programa de Beczala repetía casi íntegramente la parte italiana del recital anterior aquí, hace tres años, más tres arias de ópera distintas aunque también muy interpretadas por el cantante, cosa que a nadie pareció importarle.
Publicidad