Buscador

Austria
27/06/2024

Marco Arturo Marelli, un Falstaff de leyenda

Falstaff, régie de Marco Arturo Marelli © 2024 by Wiener Staatsoper / Michael Pöhn
Falstaff es una pieza de elenco y le permite a la venerable Ópera Estatal de Viena mostrar lo bien que funciona éste internamente.La felicidad de los solistas durante la actuación se reflejaba de forma permanente en sus rostros.
Italia
19/06/2022

Un Verdi con altibajos y de nuevo censurado

Marelli, Un ballo in maschera © 2022 by Brescia y Amisano
No le bastó a Verdi (y otros) con sufrir en vida censura en sus libretos y tener que tragar.Después tuvimos la plaga de los directores de escena que modifican las palabras para que sus originalidades no resulten tan burdas.

Oráculo Donaueschingen 2018

'splinters of ebullient rebellion' de Malin Bång es una reflexión sobre cómo los discursos se simplifican, negando al 'contrario' toda legitimidad, con lo que los puentes de diálogo y el sentido mismo de la democracia se dinamitan.
España - Valencia
15/12/2017

Crisis económica, superávit de gilipollas y una ópera que pasaba por allí

Agota tener que estar volviendo sobre estos temas periódicamente.Se ve que es mucho pedir a quienes ejercen la política que expongan un proyecto, que lo justifiquen con transparencia, que lo pacten en la medida de lo posible y que le otorguen continuidad.
Austria
27/06/2017

Por suerte estaba Keenlyside (y Nazarova)

Wiener Staatsoper.Pelléas et Mélisande (Salle Favart, Paris, 30 de abril de 1902).Texto de Maurice Maeterlinck y música de Claude Debussy.Dirección escénica, escenografía y luces: Marco Arturo Marelli.

Temporada 2017-18 del Palau de los Arts de Valencia

El secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat de Valencia, Albert Girona, y el intendente-director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía, Davide Livermore, han presentado la Temporada 2017-18 del Palau de les Arts, en la cual el aumento de la colaboración institucional ha hecho posible una variada programación que incluirá  249 sesiones artísticas y educativas, 27 más que la anterior temporada: 38 representaciones de ópera, 10 de ballet, 11 conciertos sinfónicos, 2 sesiones de música de cámara, 3 recitales, 4 conciertos de música de banda, 5 jornadas de actividad continua y gratuita, 37 funciones de espectáculos educativos.

Brunilda en el Oeste

Giacomo Puccini: La fanciulla del West.Nina Stemme (Minnie), Jonas Kaufmann (Dick Johnson/Ramerrez), Tomasz Konieczny (Jack Rance), Boaz Daniel (Sonora), Norbert Ernst (Nick), Paolo Rumetz (Ashby), Hans Peter Kammerer (Sid), Alessio Arduini (Jack Wallace), Peter Jelosits, (Harry), Juliette Mars (Wowkle).

El Teatro Real de Madrid presenta la cinéfila producción de Barrie Kosky de Die Zauberflöte

Entre los días 16 y 30 de enero el Teatro Real ofrecerá doce funciones de La flauta mágica, de Wolfgang Amadè Mozart (1756-1791), en una producción procedente de la Komische Oper de Berlín, que desde su estreno en 2012 se ha presentado en varios teatros y festivales de manera casi ininterrumpida: Óperas de Los Ángeles y de Minnesota, Óperas de Düsseldorf y Duisburgo, Festivales de Edimburgo y de Sankt Poelten y una gira por las ciudades chinas de Cantón y Xiamen.
Alemania
19/11/2014

Sublime Absurdity

Semperoper.Strauss: Capriccio.Marco Arturo Marelli, director.Cast: Renée Fleming (The Countess), Dietrich Henschel / Christof Pohl (The Count), Steve Davislim (Flamand), Adrian Eröd (Olivier), Georg Zeppenfeld (LaRoche), Daniela Sindram (Clairon), Johannes Preißinger (M.

Donaueschinger Musiktage 2010

Donaueschinger Musiktage 2010.James Dillon: Cuarteto de cuerda Nº6.Philippe Manoury: Stringendo.Brian Ferneyhough: Cuarteto de cuerda Nº6.Ondřej Adámek: Lo que no’ contamo’.Alberto Posadas: Del reflejo de la sombra.
Publicidad